Madonna
Madonna durante un concierto. ARCHIVO
Madonna ha roto finalmente con Warner Music. La cantante es la primera superestrella que tiene contrato con una promotora de conciertos, según ha anunciado la empresa estadounidense Live Nation Inc., que ya ha firmado el acuerdo con la artista. Sólo indican, eso sí, que la estrella pop
es ahora accionista de Live Nation, pero no se han dado cifras de la operación.
Live Nation quiere contratar a otros artistas también

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal se refirió a un contrato de 10 años por un valor total de unos 120 millones de dólares para giras de conciertos, tres nuevos discos grabados en estudio y la venta de artículos para fans.

Madonna, de 49 años, abandona así a su discográfica Warner Music que, según se dice, perdió en la puja de oferentes. Algunos medios señalan que Madonna aún le debe un disco grabado en estudio a Warner Music.

El acuerdo comprende todo lo que haga Madonna en los próximos años

El acuerdo con Live Nation comprende todo lo que en los próximos años acontecerá bajo el nombre Madonna, ya sean DVD, proyectos cinematográficos o actividades en Internet.

Live Nation quiere contratar a otros artistas también, para lo cual formó la sección Artist Nation.

Este contrato sin precedentes muestra cómo se está modificando el paisaje en la industria musical en detrimento de las discográficas.

Cantantes como la 'ambición rubia' podrían ganar mucho más dinero con conciertos que con la venta de discos compactos. El último disco 'Confessions On A Dance Floor' logró 1,6 millones de copias vendidas en EEUU, mientras que la gira significó ingresos de casi 200 millones de dólares.

Los que mantienen el récord son los Rolling Stones con más de 558 millones de dólares por su gira 'A Bigger Bang'.