Según indica la entidad en un comunicado, seis meses después de su comunicación y año y medio después del inicio de la legislatura, "casi como un adelanto de los regalos de Reyes", la Conselleria ha presentado "su Plan" en el que se atienden "algunas de las necesidades que denunciábamos", pero que, sin embargo, desatiende 18 de los 27 centros que exponían en su informe de necesidades, muchos de las cuales "no son temas menores", recalcan.

Asimismo, la FAPA señala que algunos "datos de las que se presentan necesitan explicaciones más precisas". Por ejemplo, con respecto a los mapas del SEDEIB, "ni las familias y ni los docentes no habían tenido acceso a estos gráficos y no hubiera estado de más alguna orientación más concreta sobre el porqué de cada mapa y cómo interpretarlo", censuran al respecto.

Con todo, desde la federación muestran su preocupación por la "política de hechos consumados que está adoptando últimamente la Conselleria", dado, que, según indican, "la presentación de este Plan no se ha compartido previamente con nadie".

"Por más que se quiera vender de otra forma, el Plan de infraestructuras no es fruto del consenso, ni en los criterios ni en las actuaciones, más bien parece que se buscan méritos partidistas cuando el verdadero mérito hubiera sido que este documento fuera fruto de la participación de toda la comunidad educativa", apostillan.