Una promotora condenada a reformar 87 viviendas que entregó en mal estado

  • Los 87 pisos afectados tenían desde humedades hasta malos olores.
  • La promotora también tendrá que hacerse cargo del realojo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

La promotora Bami S.A. ha sido condenada por el juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) a ejecutar obras de reforma en las 87 viviendas incluidas en la primera fase de la urbanización residencial Las Delicias.

Estas obras supondrán prácticamente la renovación integral de las viviendas al haber sido estimadas todas las reclamaciones realizadas por la comunidad de propietarios.

En la sentencia la juez considera acreditados los defectos de construcción denunciados por los propietarios, que derivan tanto del incumplimiento de la normativa o de las especificaciones contenidas en el proyecto, como de una deficiente ejecución.

Por ello, concluye que las viviendas no fueron entregadas a los propietarios compradores en las condiciones de uso apropiadas.

Además, el fallo judicial contempla que la promotora corra con los gastos de realojo de los vecinos en caso de fuera necesario como consecuencia de las importantes obras que deben ejecutarse en las 87 viviendas de la promoción.

Las viviendas presentan "importantes patologías", que van desde la aparición de filtraciones de agua y humedades hasta la presencia de malos olores en los cuartos de baño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento