Sí Se Puede Dos Hermanas vota la "continuidad" o no de su concejal Estrella Guzmán y ella augura su "expulsión"

  • El Grupo Municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas, que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento nazareno, gobernado por el socialista Francisco Toscano, celebra este miércoles una votación telemática, en cuanto a la "continuidad" de la edil Estrella Guzmán Aljama, quien ante su posible "expulsión" del grupo municipal, anuncia que pasará a convertirse en capitular "no adscrita" en la Corporación local.

En efecto, el Grupo municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas ha anunciado a través de las redes sociales que este martes someterá a votación "las propuestas presenciales del encuentro mensual informativo de noviembre, avaladas para su consulta por unanimidad de los presentes en dicho encuentro". Entre tales propuestas, así, figura "la continuidad de la concejala Estrella Guzmán".

La propia edil, a través de un comunicado, ha criticado este "último intento de legitimar" su "expulsión del grupo, mediante una votación telemática sin las mínimas garantías de transparencia, con un sistema de participación poco claro y excluyente, y en el que la parte contratante, que coincide con los interesados, decide las condiciones".

"Este nuevo intento se debe a que en los últimos meses, los interesados en controlar el grupo municipal no consiguen reunir nunca a una decena de personas en ninguna de sus reuniones con las bases, que legitime suficientemente la decisión de expulsarme del grupo", avisa la edil, quien augura que pasará a ser edil "no adscrita".

"Trabajaré por el programa con los ciudadanos y ciudadanas, sin filtros ni presiones por intereses de partido. Como concejala no adscrita voy a seguir cumpliendo con el programa", expone Estrella Guzmán, toda vez que el pasado mes de octubre, Dos Hermanas Sí Se Puede sufría las renuncias como concejales de Rita María Jiménez Monte y Heriberto Rodríguez, dada la desconexión de este movimiento por parte de la asamblea del movimiento social 15M correspondiente al barrio nazareno de Montequinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento