Del Olmo exige "rigor" al PSOE sobre la 'Perla Negra' y recuerda que había tasaciones superiores al precio

  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha exigido al PSOE "rigor" sobre la compra del Edificio de Soluciones Empresariales ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como la 'Perla Negra', ya que, como ha recordado, había tasaciones superiores al precio final de compra, 52 millones de euros.

Del Olmo ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el procurador socialista Javier Izquierdo, quien ha asegurado que existen tasaciones de entre 40 o 41 millones de euros y, sin embargo, finalmente se compra por 11 millones de euros más.

No obstante, Del Olmo ha insistido en que según las actas del Consejo de Administración de 19 de diciembre la mejor opción para la adquisición del inmueble es por un valor de 66 millones de euros, aunque finalmente, en otra reunión del consejo, se presentó otra valoración por 52 millones de euros en el mercado libre.

"He destacado la información más relevante hechos que corresponde juzgar a los tribunales, con quienes continuaremos colaborando", ha destacado, tras que ha detallado que existen dos valoraciones superiores al precio de compra, por lo que ha exigido al PSOE "un poco de rigor".

Sin embargo, Javier Izquierdo ha preguntado ante el Hemiciclo quien mandaba más en aquellos años, el presidente Juan Vicente Herrera o el exconsejero de Economia Tomás Villanueva, porque se aplicó la fórmula "ni pa ti, ni pa mi" ya que finalmente se optó por invertir 52 millones cuando existían tasaciones de 40 y de 64 millones.

"Ha habido 50 millones de euros de saqueo", ha insistido, tras lo que ha lamentado "peritajes en diferido". "No nos cuenten la milongas", ha concluido, tras lo que ha reiterado su petición de comparecencia para el presidente Herrera sobre este asunto. "Se están cubriendo de gloria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento