La Policía investiga la posible vinculación con ETA de alguno de los seis detenidos este miércoles en Vizcaya en una operación contra la violencia callejera, según ha informado el Ministerio del Interior.

En la operación, desarrollada por la Policía Nacional en la comarca vizcaína de "Uribe-Kosta", han sido arrestados seis jóvenes, cuatro de ellos en la localidad de Getxo y los otros dos en Berango.

Las investigaciones les señalan como autores de la mayor parte de los actos de 'kale borroka' de la zona
Las investigaciones policiales les vinculan con el terrorismo callejero y les consideran autores de la mayor parte de las acciones de kale borroka registradas en esa zona de Vizcaya durante los últimos años.

Además, se investiga su posible vinculación con la banda terrorista ETA, puesto que el nombre de algunos de los detenidos figuraba en los papeles incautados al dirigente de la banda terrorista Ibon Fernández Iradi, Susper, en la localidad francesa de Tarbes.

Los detenidos son T.G.M., M.G.E., J.E.L., A.M.B., J.R.M., y L.L.L.

La Policía ha practicado seis registros en Getxo y Berango y analiza ahora el material intervenido.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Bilbao y ordenada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Violencia en Navarra

Por otra parte, varios desconocidos atacaron por la noche la vivienda del delegado del Gobierno de Navarra, Vicente Rapa, con artefactos explosivo-incendiarios.

No ha habido daños personales, si bien la fachada de la casa y el garaje han sufrido diversos daños.

En el municipio guipuzcoano de Andoain, otro grupo prendió fuego al coche de la hija del alcalde, el socialista José Antonio Pérez Gabarain, quemando la parte trasera del vehículo.