Elaboran un plan para eliminar en tres meses los baches de cerca de 20 calles

  • El proyecto municipal eliminará los desperfectos de las calles más deterioradas de la capital.

Se trata del Plan Asfalto 2007, una iniciativa muy bien acogida por los conductores y vecinos de la ciudad, que se ven obligados a esquivar diariamente el dichoso bachecito de turno.

La inversión prevista es de más de 163.000 euros, un presupuesto con el que el Ayuntamiento asfaltará 20 calles de distintos barrios de la capital. La delegada de Infraestructuras, Rosa Candelario, afirma que este proyecto «da respuesta a las numerosas peticiones de vecinos y usuarios de estas zonas, que venían denunciando algunos desperfectos en las calzadas».

Señala que el servicio municipal de mantenimiento de la vía pública está desbordado «desde hace ya varios meses». Las obras aún no tienen fecha de inicio ya que el Ayuntamiento aún no ha adjudicado las obras.

Barrios

Fuensanta

Comprende las calles Nuestra Señora de Belén, Periodista Diego Simancas, Miguel Ortiz y Baldomero Muñoz, Santa Rosalía, La Cruz, Ebanista Soto Moreno, Poeta Belmonte Muller, Pintor Romero de Torres y Escultor Benlliure.

El Ángel

En esta barriada se remodelará la calle Pesca, Herrería, Feria y Sargento León, y se ejecutarán obras en la Ronda del Sector Sur.

La Asomadilla

Se reasfaltarán las calles Escultor Julio González, Escultor Alberto Sánchez, Escultor Ángel Fernant, Escultor Pablo Serrano y Escultor Pablo .

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha elaborado un plan para mejorar el alumbrado público del barrio de Fátima, con la aportación de cerca de 180.000 euros en la instalación de nuevas iluminarias. Las calles Jazmín, Marinaleda, Primero de Mayo, Escritor Sánchez Ferlosio y Buenavista serán las afortunadas. Una inyección económica que aumentará además la seguridad de las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento