El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, el director de Ediciones Universidad de Salamanca,
Eduardo Azofra, y la responsable del Servicio de Bibliotecas, Marisa Atienza, han presentado esta iniciativa.
Con esta campaña, los libros de Ediciones Universidad de Salamanca se "liberan", salen del espacio de la librería, y se colocan en la red de bibliotecas de la Universidad, una veintena de espacios diversos, localizados en diferentes campus y "perfectamente distinguibles" gracias a "una gráfica moderna, fresca, que busca enganchar a los lectores".
El objetivo de esta acción, según han explicado, es dar a conocer los libros y revistas que publica la editorial de la Universidad al tiempo que fomentar la lectura y crear una comunidad de lectores, a través del movimiento conocido como 'bookcrossing'.
La principal novedad es que tendrá un seguimiento y desarrollo en la red social Twitter a través de las direcciones @bibliotecasusal y @edicionesusal, así como los hashtags #leeEUSAL y #BookCrossing.
La campaña se inicia con tres pasos, que se explican en una hoja disponible en las zonas habilitadas, donde se anima a elegir un libro, llevárselo y compatir la experiencia de lectura en las redes sociales.
La campaña ha dado comienzo ya en las bibliotecas Abraham Zacut y Santa María de los Ángeles para aprovechar el estudio del periodo navideño. Y, a partir del mes de enero de 2017, la USAL la ampliará a toda la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca hasta el mes de junio, a través de iniciativas distintas cada mes.
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