Clavijo abre un proceso de reflexión para valorar la continuidad del pacto con el PSOE

  • El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a pesar de que el PSOE finalmente ha aceptado el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), ha dicho que mantiene su intención de abrir un "proceso de reflexión" a partir de mañana para valorar la continuidad del pacto con su socio de gobierno, el Partido Socialista.
Patricia Hernández y Fernando Clavijo
Patricia Hernández y Fernando Clavijo
CEDIDA
Patricia Hernández y Fernando Clavijo

En declaraciones a los medios, Fernando Clavijo ha señalado que, una vez se aprueben en el día de hoy los presupuestos, tendrá que abrir un proceso para reflexionar y saber qué es lo que va a continuar haciendo el Ejecutivo, un proceso que, dijo, abarca a más personas y no sólo a él. "Si no sería autoreflexión", ironizó.

Clavijo reconoce que no sabe si ese proceso concluirá con un cese de los cuatro consejeros socialistas o si volverá a sentarse con ellos en el próximo Consejo de Gobierno. "No lo sé. No puedo proyectarme", subrayó Clavijo, que sí ha querido dejar claro que la preocupación que le ocupa como presidente es "tener la estabilidad y la tranquilidad para resolver los problemas de los canarios".

A este respecto, ha hecho hincapié en que esto es lo que ha estado haciendo el Gobierno hasta ahora, pero admite que quizá todo el "ruido" generado por una hipotética ruptura del pacto "lo ha estado tapando porque han sido muchos e importantes los logros alcanzados". "Es en lo que nos tenemos que centrar todos en 2017", recalcó.

Insistió en que a partir de mañana toca abrir un proceso de reflexión, pues se considera una persona que no actúa "en caliente" y que no se deja influir por el "ruido mediático y político" que se pueda generar. "Tenemos una tarea muy importante, que es gobernar Canarias, y eso requiere sosiego y tranquilidad y poner por encima de todo el interés de los canarios", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento