Once detenidos en una operación contra plantaciones de marihuana en la región

  • La Policía Nacional ha detenido a once personas, nueve de ellas de nacionalidad china, ha informado un portavoz de la Dirección General de la Policía.
  • En la operación, que sigue abierta, se han desmantelado cinco plantaciones ilegales de marihuana ocultas en varias naves del Corredor del Henares.
  • Detenido un grupo criminal de chinos que cultivaban marihuana en Madrid.
Plantación marihuana
Plantación marihuana
MINISTERIO DEL INTERIOR
Plantación marihuana

La Policía Nacional ha detenido a once personas, nueve de ellas de nacionalidad china, en una operación desarrollada este martes contra el cultivo y la venta ilegal de marihuana, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de la Policía.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y que todavía está abierta, ha acabado de momento con el desmantelamiento de cinco plantaciones ilegales de marihuana ocultas en varias naves de Alcalá de Henares y otros municipios del Corredor del Henares.

Se trata de la segunda operación de importancia en la región contra el cultivo ilegal de esta planta. A principios de diciembre, la Guardia Civil, en el marco de la operación DUPIN, detuvo a los integrantes de una red, también de nacionalidad china, especializados en el cultivo de marihuana, según informó la Benemérita en un comunicado.

Se intervinieron un total de 12.363 plantas de marihuana en distintos estado de germinación, una gran cantidad de lámparas alógenas para mantener el ambiente, además de abono y elementos para el cuidado y tratado de las plantas. Los detenidos tenían alquiladas tres viviendas (en Griñón, Moraleja de Enmedio y Valdilecha) y tres naves industriales (1 en Guadarrama y 2 en las localidades toledanas de Illescas y Gálvez) para realizar los cultivos. Se desmantelaron hasta seis laboratorios clandestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento