Sucesos.- La Guardia Civil investiga el robo de un cajero automático en Lopera

  • La Guardia Civil investiga el robo ocurrido este lunes en un cajero automático del municipio jiennense de Lopera. Los primeros análisis apuntan al uso de gas butano para hacer saltar la estructura.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos se han producido en torno a las 0,30 horas en el cajero de la oficina que Unicaja tiene en la calle Vicente Rey, en el centro de la localidad.

Los Tedax (técnicos especialista en desactivación de artefactos explosivos) han analizado el escenario del robo en busca de posibles restos de explosivos o gas, si bien las primeras hipótesis señalan la utilización de gas butano.

Se trata de la primera vez que en la demarcación de la Guardia Civil en la provincia jiennense se tiene constancia del uso de este método que, sin embargo, sí ha estado presente en otros hechos similares recientes en las provincias de Granada y Málaga, con lo que los autores podrían formar parte de un grupo itinerante.

Desde Unicaja, por su parte, han explicado que a pesar de que la explosión ha sido aparatosa, sólo ha ocasionado daños en el cajero y el vestíbulo sin afectar a la oficina, que se encuentra operativa. De este modo, la entidad prevé instalar en un breve periodo de tiempo un nuevo cajero.

Con respecto al dinero que los ladrones han sustraído, ha señalado que "la cuantía es muy pequeña", aunque sin precisar a cuánto asciende. Y es que, según ha añadido, "todavía no se ha podido realizar el arqueo", dado que los agentes de la Guardia Civil han abandonado recientemente la oficina tras permanecer buena parte de la mañana buscando posibles pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento