Una empresa malagueña lanza el 'BackBlack', un dispositivo para proyectar vídeos en formato holográfico

  • La empresa malagueña Interactive Movies ha lanzado al mercado el 'BackBlack', un dispositivo para móviles y tabletas que proyecta vídeos en formato holográfico, dando una sensación al espectador de que está viendo un objeto en tres dimensiones.
BackBlack gadget proyector holográfico movil smartphone
BackBlack gadget proyector holográfico movil smartphone
EUROPA PRESS/INTERACTIVE MOVIES
BackBlack gadget proyector holográfico movil smartphone

La startup, que se encuentra en una incubadora del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y en el programa de aceleración de empresas de Andalucía Open Future, ha puesto a la venta el producto de cara a la campaña de Navidad, con un precio de venta al público que oscila entre los 24 euros para el formato de cinco pulgadas, el más pequeño del producto; y los 59,95 euros del mayor, que mide 10,1 pulgadas.

El 'BackBlack' se coloca encima de la misma pantalla del teléfono o tableta. El terminal reproduce un vídeo en un formato específico a través de una aplicación, y el gadget se encarga de generar esa imagen holográfica dentro del BackBlack.

La 'startup' ha creado la aplicación -también llamada backblack, para iOs y Android- que alberga una plataforma con vídeos aptos para poder verse por el dispositivo, una especie de "Youtube holográfico", según ha explicado a Europa Press el director general de Interactive Movies, Rubén Ríos.

De igual modo, Ríos ha señalado que también buscan que los usuarios hagan sus propios vídeos, ya que "es relativamente sencillo". En la web interactivemovies.es/hacervideos se explica paso a paso cómo puede editarse un vídeo para que se pueda apreciar correctamente en el BackBlack. "Básicamente, se graba con fondo negro para que el efecto salga bien", ha concretado.

Otra de las claves del BackBlack es su apuesta por materiales ecológicos y sostenibles, tanto en el embalaje del producto como en el gadget en sí. "Trabajamos con cartón reciclable, y el plástico es un derivado del maíz y almidón que es biodegradable", ha comentado, al tiempo que ha afirmado que el BackBlack está hecho "con una impresora 3D".

CAMPAÑAS Y PROYECTOS

Sobre los posibles usos que pueda tener el gadget en el futuro, Ríos ha apuntado que la empresa está pensando en diseñar un BackBlack "en gran formato, para grandes superficies o exposiciones", con el que se pueda interactuar de cara al usuario de aeropuertos o centros comerciales. "Si el efecto de un BackBlack de 25 centímetros ya es guay, imagina uno de dos metros", ha explicado.

Asimismo, ha comentado que ahora mismo la empresa se encuentra inmersa en la campaña de navidad, enfocando el producto como un juguete "para la gente de la calle, para el entretenimiento". Para ello, han conseguido colocar el gadget en las tiendas Fnac de Marbella y Málaga, donde han logrado vender unos 15 BackBlack hasta el momento. "Vamos bien", ha afirmado, "es un producto que no conoce la gente, y en menos de un mes ha tenido una demanda de 15 unidades. Lo que ahora nos falta es más promoción y publicidad".

De igual modo, el BackBlack también se puede adquirir por internet, a través de la página web de la empresa www.interactivemovies.es. De momento, hay disponibles seis formatos de BackBlack según el tamaño del terminal: para móviles, están el de cinco y 5,5 pulgadas; y para tabletas, el de siete pulgadas, 7,9 pulgadas, 9,7 pulgadas y 10,1 pulgadas.

Por último, el objetivo que se marca la compañía malagueña para la campaña de Navidad es analizar cómo entra en el mercado el producto y generar en los compradores "esa demanda para que la gente lo quiera comprar, ya que no hay nada parecido", ha concluido Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento