Premios iguales para todos/as

Una carrera deportiva en  Vallecas tendrá que dar el mismo dinero a hombres y mujeres tras la polémica de este año.
Las reglas de la próxima edición del Cross de Primavera Diego Olivera, que se lleva a cabo cada año en el distrito de Villa de Vallecas, cambiarán considerablemente. La Junta Municipal y una asociación cultural,  promotores del evento, premiaban con más dinero a los ganadores de la categoría masculina que a las de la femenina.

La polémica se desató en la XXIII edición de esta cita deportiva, que se llevó a cabo el 29 de mayo. Mientras el ganador de la categoría masculina recibió 900 euros, un jamón y un trofeo, en la categoría femenina el premio fue de 300 euros, otro jamón y un juego de maletas. Entre los adolescentes, el campeón se llevó 90 euros, un trofeo y un jamón, pero la chica que obtuvo el premio en la misma categoría sólo recibió 30 euros, el jamón y un trofeo. En la categoría principal, los hombres corrían 11.100 metros y las mujeres, 5.800.

«Las explicaciones del comité organizador, formado  por mujeres, son técnicas y se refieren a la diferencia en la distancia que corren hombres y mujeres. Pero estos argumentos no se sostienen», declaró el concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido. «Yo creo que hay que hacer un esfuerzo y dar los mismos premios. El próximo año vamos a remediarlo», añadió. Según la asociación organizadora, esta forma de premiar es habitual en muchas citas deportivas en Madrid. IU pedirá que se localice a las ganadoras y se les entregue el mismo premio económico que a los hombres.

¿Conoces otras situaciones en las que se premie más a los hombres?

Cuéntanos tu caso en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento