CHA apuesta por "un cauce de diálogo permanente entre la izquierda" para aprobar los presupuestos de la Comunidad

  • El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha apostado por "un cauce de diálogo permanente entre la izquierda" para poder aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2017.

Estas declaraciones las ha realizado este sábado en la ciudad zaragozana de Calatayud, durante su participación en una reunión con los portavoces institucionales de CHA y en la que ha estado acompañado por la secretaria general de la formación nacionalista, Carmen Martínez.

El encuentro se ha centrado en la cuestión presupuestaria y la necesidad de tener inversiones públicas para atender las demandas sociales, educativas y sanitarias de Aragón.

"Es necesario continuar con el paso dado ayer en las Cortes y establecer ya un procedimiento permanente de diálogo para aprobar cuanto antes los presupuestos para 2017", ha afirmado Briz, en referencia a la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario de Podemos, que a cambio de la incorporación de cinco puntos en las cuentas de 2017 se abstendrá en su votación.

"La propuesta de ayer podía haber llegado mucho antes, pero ahora hay que saber cuál va a ser el siguiente paso. ¿No parece lógico que si hay unos acuerdos nos sentemos en una mesa a negociar, con toda la transparencia posible, para poder tener unos presupuestos cuanto antes? Tenemos unos acuerdos y no tenemos que desaprovecharlos, máxime ahora que se ha roto la dinámica en la que estábamos paralizados", ha añadido.

DEMANDAS DE LA COMARCA

El presidente Ligallo Redolada de CHA en la Comunidad de Calatayud, Diego Percebal, como anfitrión de la reunión, ha expuesto las demandas de la comarca.

De este modo, ha reclamado la necesidad de un proceso de reindustrialización. "La comarca está muy afectada por el proceso de desmantelamiento del tejido productivo en la zona, con lo que eso supone para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

"Además hemos planteado la necesidad de incluir propuestas para mejorar las condiciones de las carreteras y el factor turístico por el potencial que tiene la comarca, en materia cultural, de patrimonio histórico-artístico incluso turismo geológico", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento