Mercabilbao realiza el 15 por ciento de las ventas de todo el año en estas fechas previas a la Navidad

  • El director general de Mercabilbao, Aitor Argote, ha explicado que entre 12 y el 15 por ciento de las ventas que se realizan en todo el año en este mercado mayorista se producen en estas fechas previas a la Navidad.
Imagen de una frutería en un mercado.
Imagen de una frutería en un mercado.
EUROPA PRESS

Hasta el 30 de noviembre, la central de abastecimiento bilbaína ha comercializado unas 225.000 toneladas de alimentos, de las que 200.000

corresponden a pescados y mariscos, mientras que las restantes 25.000 toneladas son de frutas y hortalizas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Argote ha indicado que las ventas de pescado durante el presente ejercicio se han incrementado un 1 por ciento respecto al año anterior, por lo que confía en conseguir todavía "buenas cifras".

Preguntado sobre si los precios han subido por estas fechas, ha respondido que este pasado jueves pidió precio de un producto y le dijeron que había subido "muchísimo", porque la tendencia es "comprar para congelar". "Por eso no es que los precios suban en Navidad, es que la gente está provocando las subidas durante todo el mes de noviembre", ha dicho.

Argote no cree que la crisis haya quedado atrás, pero ha hecho un llamamiento para empezar "a mover" el dinero para que este movimiento contagie a la economía.

Mercabilbao cuenta con 13 hectáreas de actividad económica, en las que trabajan un centenar de empresas y más de un millar de trabajadores. Además, registra una entrada diaria en torno a los 3.000 vehículos, cifra que se intensifica durante las fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento