En concreto, los comercios de prendas de moda registraron el 37,08 por ciento de las compras con tarjeta mediante el pago en TPV de la entidad, seguidas de los complementos con un 17,70 por ciento y por los productos de hogar, en un 12,80 por ciento.

En una nota, la entidad ha detallado que estos datos se han obtenido a través de tecnología Big Data de Cajamar Data Lab, con el análsis de "cientos de miles de transacciones de tarjetas para presentar una infografía dinámica" visible en http://www.cajamardatalab.com/feliz-navidad-2016.

En este sentido, también se ha analizado el registro de compras a través de terminal en los días previos al Día de Reyes, entre el 1 y 6 de enero de 2016, que fueron un 16,6 por ciento mayores que en la etapa anterior.

En Reyes, los comercios de moda acumularon el 33,05 por ciento de las compras con tarjeta bancaria de la capital, seguido por los complementos, con un 22,56 por ciento, y los productos de hogar, con un 12,46 por ciento.

En la web se representa geográficamente las compras coloreadas por categoría en el momento de la operación, acompañando estos mapas dinámicos con gráficas que miden el consumo porcentual a lo largo de los seis días de estudio.

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