La comunidad de regantes de Palos inaugura el 'Arbol de los Deseos' a beneficio de Cáritas

  • Por tercer año consecutivo, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, ha inaugurado la Navidad apelando al espíritu solidario de Palos de la Frontera y de Moguer, consiguiendo reunir en torno a un árbol de Navidad de cinco metros de longitud a la sociedad palerma, con el objetivo de concienciar, hacer visible y apoyar la labor humanitaria que realiza la organización Cáritas Diocesana en la localidad. CR Palos ha instalado en su sede un gran abeto para llenarlo de deseos, por cada deseo que se coloque los regantes harán un donativo a Cáritas.
Colectivos sociales en torno al Árbol de los deseos
Colectivos sociales en torno al Árbol de los deseos
EUROPA PRESS/CRPALOS
Colectivos sociales en torno al Árbol de los deseos

Según ha informado en una nota CR Palos, durante su inauguración la comunidad ha estado arropada por todos los colectivos de su entorno, que no quisieron faltar a la cita con la solidaridad a la que se unieron la Diputada del Condado de la Diputación de Huelva, Rocío de la Torre, la secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Palos de la Frontera, Pastora López, y el párroco palermo, el padre Marcos.

El gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, ha mostrado la sensibilidad especial que tienen los regantes con esta organización benéfica "ya que estamos hablando de que hay familias de nuestro entorno que no tienen lo necesario para vivir. Son vecinos de uno de los municipios con mayor riqueza de la provincia y no podemos consentir eso".

Sánchez ha animado a todo el que quiera a que acuda durante la Navidad a la sede de la Comunidad a colaborar "con un sencillo gesto simbólico invitamos a llenar este árbol con los mejores deseos, para cargarlo de energía positiva y que esto se traduzca en que a nadie la falte alimentos, ropa o autonomía para tener una vida digna".

El gerente ha agradecido el apoyo de todos los colectivos y ha recordado que los regantes ayudan a todas las organizaciones del entorno "que llamáis a nuestra puerta para pedirnos colaboración", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana Palos de la Frontera, José Fernández Teruel, ha afirmado que "este tipo de acciones son fundamentales para hacer visible que hay mucha necesidad, hay un gran número de familias que lo están pasando mal y que esta labor es responsabilidad de todos", destacó además, que la organización se encuentra abierta a todo tipo de ayudas y agradeció la gran labor que la CR Palos hace "año tras año con este árbol con el que nos ayuda a que todos tomemos conciencia solidaria".

Por último, Fernández ha puntualizado que "actualmente en Palos de la Frontera tenemos censadas a más de 400 personas con las que colaboramos directamente", ha detallado.

Los alumnos de los centros educativos San Jorge y Hermanos Pinzón fueron los primeros en colocar su deseo y felicitaciones realizadas por ellos, al que le siguieron representantes de la Fundación Caja Rural del Sur, Magtel Operaciones, Asociación de Empresarios de Palos de la Frontera (Aempa), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno (Afame), Palósfila Pinzoniana, Scouts San Jorge; las hermandades de Los Milagros y San Jorge Mártir, del Rocío de Palos de la Frontera, Borriquita y Padre Jesús; todos ellos acompañando a los socios de la Comunidad en este evento solidario que inaugura la Navidad de los regantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento