El PSOE exige al Ayuntamiento incorporar las peticiones de los vecinos a las obras de La Pelusa

  • La portavoz del grupo municipal socialista, María del Carmen Moreno, ha anunciado este viernes que el PSOE exigirá al equipo de gobierno del PP la incorporación inmediata de las peticiones de los vecinos de la barriada de La Pelusa en las calles en las que se están desarrollando obras de soterramiento de cableado eléctrico, para dar respuesta en parte a las "innumerables demandas" de eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad en la zona, comprometidas por el Ayuntamiento en 2010.
Moreno, Martín Palop y De la Torre en la visita a las obras.
Moreno, Martín Palop y De la Torre en la visita a las obras.
EUROPA PRESS/PSOE
Moreno, Martín Palop y De la Torre en la visita a las obras.

En este sentido, desde el PSOE han informado de que, además, plantearán una iniciativa para que en 2017 el presupuesto municipal contemple "por fin y de forma definitiva" el plan integral y de accesibilidad de la barriada aprobado hace seis años para que sus vecinos "no sean malagueños de segunda".

Moreno, que ha estado acompañada por la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Estefanía Martín Palop, y por la presidenta de la asociación de vecinos Gálica, Inmaculada de la Torre, además de por un grupo de ciudadanos, ha explicado que el pasado mes de julio el ayuntamiento convocó a los vecinos para presentarles el proyecto de las obras que actualmente tienen lugar en la barriada.

Se trata, según ha expresado, de un proyecto, con un presupuesto de casi 500.000 euros, "que no contentó a los vecinos al entender que dichas obras no solucionaban los problemas de las calles y se perdía de nuevo una oportunidad de actuar en la barriada de forma integral".

Asimismo, ha señalado que el descontento vecinal sigue en aumento una vez comenzadas las obras, desde el pasado mes de octubre, ya que han comprobado, según ha explicado, cómo el equipo de gobierno del PP no ha contemplado las peticiones que les hicieron en la reunión celebrada en verano.

"Tras años y años de abandono por parte del PP a La Pelusa, vemos cómo una vez que se decide invertir en este barrio, la gestión municipal vuelve a darles la espalda a los vecinos", ha manifestado, criticando "la falta de participación ciudadana y procesos participativos".

La portavoz ha informado, asimismo, que han sido "numerosas" las iniciativas que desde hace más de siete años el PSOE ha presentado para que Le Pelusa fuera beneficiada con las actuaciones que mejoraran la calidad de vida de sus vecinos.

"Desde 2010 el Ayuntamiento viene incumpliendo sus compromisos con La Pelusa, tras aprobar dos mociones del PSOE donde se contemplaba la realización de un plan integral y otro de accesibilidad en la barriada, que no dejaremos de reivindicar", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Gálica

ha criticado "la situación de abandono de la barriada por parte del ayuntamiento", manifestando que las reuniones que se mantienen con los vecinos no sirven para plasmar en la realidad las reivindicaciones.

"Sólo vienen a decirnos qué es lo que supuestamente van a hacer, y después lo hacen mal, tarde y sin tenernos en cuenta. Las necesidades más graves de La Pelusa no están cubiertas, y los vecinos no nos merecemos tantos años de olvido por parte del ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento