Un juez vizcaíno investiga los supuestos malos tratos a una bebé de 11 meses hospitalizada

  • La menor fue ingresada el pasado viernes en la UCI del Hospital de Cruces.
  • Tenía lesiones internas compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, fractura de muñeca y marcas antiguas; la Diputación ha asumido la tutela.
Imagen de archivo de los pasillos del Hospital de Cruces, en Bilbao.
Imagen de archivo de los pasillos del Hospital de Cruces, en Bilbao.
ARCHIVO
Imagen de archivo de los pasillos del Hospital de Cruces, en Bilbao.

Un juez investiga un caso de posibles malos tratos a una bebé de once meses que ingresó hace unos días en el vizcaíno hospital de Cruces con diversas lesiones. Los médicos que atendieron a la menor enviaron el parte médico de lesiones al juzgado de Barakaldo ante el hallazgo de indicios.

Tras la denuncia, el juez dictó una orden de alejamiento a la madre del bebé, según publica el diario El Correo, y la Diputación ha asumido la tutela. El representante del Ministerio público en el País Vasco, Juan Calparsoro, ha confirmado que la investigación judicial abierta se ha trasladado a un juzgado de Getxo, por ser en esta zona donde presuntamente se produjeron los hechos.

La menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital de Cruces con lesiones internas compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, fractura de muñeca y marcas antiguas. Los peritos judiciales deberán determinar las circunstancias en las que se produjeron dichas lesiones. La niña fue trasladada al centro por un familiar, al parecer su abuela, según el atestado.

Tras la evaluación jurídica de los hechos, se iniciará una "fase sanitaria", que corresponde al Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). "Lo que corresponde al Juzgado y a la Fiscalía es instar a la averiguación de las circunstancias y, en su caso, a todas las medidas judiciales que sean necesarias", ha explicado el fiscal. A Calparsoro no le consta que se haya producido ningún arresto en relación con el caso.

La menor salió de la UCI el pasado martes, aunque continúa en el centro hospitalario recuperándose de las lesiones sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento