Compromís presentará una moción en el Senado para rechazar el proyecto minero de la Sierra de Ávila

  • Los senadores del Grupo Mixto en representación de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, presentarán una moción en el Senado, que se trasladará a los representantes de esta misma formación en el Congreso, para rechazar el proyecto minero en la Sierra de Ávila.
Los parlamentarios de Compromís en su visita al Valle Amblés
Los parlamentarios de Compromís en su visita al Valle Amblés
COMPROMÍS
Los parlamentarios de Compromís en su visita al Valle Amblés

Los parlamentarios han visitado este jueves la zona donde "una empresa madrileña sin experiencia previa en el sector" ha presentado el proyecto para llevar a cabo una explotación minera a cielo abierto en la Sierra de Ávila y parte del Valle Amblés, han informado en un comunicado.

La visita la han realizado junto a integrantes de la Plataforma Ciudadana No a la Mina en la Sierra de Ávila y del Partido Castellano, y en ella los senadores han conocido "las inasumibles afecciones que podría suponer la ejecución de una explotación de feldespatos a cielo abierto en una zona de gran valor ecológico, ambiental y paisajístico".

"Les hemos trasladado nuestro apoyo -ha dicho Mulet- ante su apuesta por un desarrollo rural sostenible y un futuro digno, que no puede jamás venir de la mano de una actividad de la que se beneficiarían muy pocas personas y, en cambio, hipotecaría los recursos naturales, actividad ganadera, vías de comunicación o el turismo rural".

Compromís ha realizado peticiones de documentación referidas al permiso de investigación, y presentará la moción para paralizar la "aberrante" mina y "luchará" por cambiar la Ley de Minas.

"Entendemos que, como han pedido ya las 120.000 personas que han firmado la petición de retirada al presidente de la Junta de Castilla y León", a las que se suman más de 4.000 alegaciones al proyecto en exposición pública.

También piden modificar la Ley de Minas de 1973, "una ley predemocrática, insensible a cuestiones medioambientales y paisajísticas, que debe incorporar de forma irrenunciable los valores naturales, hábitats, actividades primarias y culturales que están presentes en nuestro territorio y, de una forma muy destacada y arraigada, en estos municipios del ámbito más inmediato de la mina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento