Fuentes (C's) pide que prime el diálogo y el interés general en la "situación de ingobernabilidad" en Burgos

  • El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido este jueves que prime el diálogo y el interés general en la "situación de ingobernabilidad" en la capital burgalesa, durante un encuentro mantenido con la portavoz municipal de su formación, Gloria Bañeres, y el alcalde burgalés Javier Lacalle.

En concreto, Luis Fuentes ha remarcado que la situación de bloqueo político que atraviesa el Consistorio burgalés "no necesita más tensión sino la actitud dialogante" que Ciudadanos mantiene tanto con los proponentes de la moción de censura como con el actual alcalde.

La reunión se ha celebrado en la sede regional de la formación naranja en Valladolid, después de que los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Burgos protagonizasen una comparecencia conjunta para criticar la gestión de Lacalle y abordar cuestiones de cara a una posible moción de censura.

Luis Fuentes ha recibido a Lacalle, según ha dicho, en el marco de cordialidad necesaria entre representantes públicos, con el objetivo de promover acciones dialogantes que generen soluciones a los problemas de la ciudadanía.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha abandonado el encuentro para posibilitar el diálogo entre Gloria Bañeres y Javier Lacalle al considerar que los burgaleses "necesitan entendimiento" y no actitudes de bloqueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento