Más de 128.000 firmas piden el regreso de la joven linarense "atrapada" en Gaza

  • LINARES (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

Más de 128.000 firmas piden el regreso a casa de Huda, una joven de Linares (Jaén) que se encuentra desde septiembre "atrapada" en Gaza por el cierre de la frontera con Egipto. Su madre y tres hermanos menores estaban con ella en la misma situación, pero pudieron salir y se encuentran en casa desde mediados de noviembre.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press su padre, Emad Ismail Hegazi, quien ha recordado que los cinco viajaron en julio de este año para visitar al padre de la mujer, que estaba enfermo, con la intención de volver para el inicio del colegio y, en el caso de la chica, su primer curso en la universidad.

Sin embargo, no fue posible y quedaron atrapados "debido al bloqueo israelí" cerca del paso de Rafah, en la frontera con Egipto, que se abre "de ven en cuando". Tras aludir a las más de 13.000 personas que tenían por delante en el listado para abandonar Gaza, ha explicado que la salida se agilizó "por causas humanitarias", ya que él fue sometido a una operación quirúrgica cuyo informe médico trasladaron a las autoridades.

"Solamente querían sacar el chico, pero mi mujer insistió en que no, en traer al menos a los tres menores. Ella es más mayor y podría volverse un poco mejor", ha comentado Emad Ismail Hegazi sobre Huda, que reside con sus abuelos maternos. En cualquier caso, ha expresado su preocupación por una "situación que se está complicando, tanto en el desierto del Sinaí" como con las últimas noticias sobre atentados en Egipto.

Por eso, el hombre, que es profesor en las escuelas linarenses de la Sagrada Familia (SAFA), no quiere que la joven salga sola y, junto a la petición para que las autoridades españolas aumenten sus esfuerzos para lograr su regreso, ha solicitado que "la recojan en el paso de Rafah".

"Si no, intentaré ir yo, si me lo permiten los medios", ha afirmado el progenitor, quien ha destacado que mientras tanto mantienen una recogida de firmas en la plataforma Change.org para reclamar al Ministerio de Asuntos Exteriores la vuelta a casa de Huda. De hecho, ha realizado un llamamiento a la sociedad para sumarse a esta petición, que cuenta ya con el apoyo de más de 128.000 personas.

Y es que, según ha añadido, "no hay previsión" sobre cuándo podría regresar a España. "La Embajada me ha remitido un documento, lo mismo que mandaron cuando salió mi mujer y los tres, y no sirve para nada. Si no está su nombre en el listado es imposible salir", ha incidido.

FELICIDAD INCOMPLETA

Así las cosas y resaltando la felicidad que supuso el reencuentro el pasado 18 de noviembre con su esposa y los hijos menores, ha señalado que sigue faltando una pieza fundamental de la familia. Ha recordado, además, que está perdiendo el curso en la Universidad de Granada, desde la que le han trasladado que "de momento están respetando su matrícula".

"Pero hasta que venga y me hagan lo mismo que con el niño pequeño, porque las palabras se las lleva el viento", ha afirmado en alusión a la pérdida de la plaza que tenía en la guardería sin que hasta ahora haya podido entrar en ella.

De origen palestino, Emad Ismail Hegazi y su esposa Reem residen en España desde 1985 y tienen nacionalidad española, al igual que sus hijos -junto a Huda, Nur (14 años), Ahmad (diez) e Ismail, de casi dos-, todos nacidos en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento