Podemos registra en la Asamblea una petición de reprobación al diputado del PP premiado por Fundación Francisco Franco

  • El Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado este jueves una iniciativa de impulso en la que reclama la reprobación del diputado del PP Juan Antonio Morales, recientemente premiado en un acto de la Fundación Francisco Franco.

En declaraciones a los medios tras registrar la propuesta, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha remarcado que su formación lo que reclama es la "dimisión inmediata" de Morales como representante de los extremeños, "cosa que no es tal, porque no es un demócrata, es un reconocido franquista".

Sin embargo, debido al formato de la Cámara legislativa extremeña, lo único que pueden presentar como grupo es una propuesta exigiendo la reprobación al diputado 'popular' que espera que sea apoyada por los diputados socialistas.

Al respecto, ha dicho que espera que los socialistas no decidan en este sentido "cuidar a su socio de gobierno", que "a parte de estar imputados por corrupción tiene en sus filas a declarados fascistas".

Para Jaén, esta reprobación supondría "un paso muy importante para, por fin, empezar a dejar claro que en democracia no caben quienes levantan el brazo, hacen el saludo romano y piensan en ejecuciones, persecuciones políticas o en genocidios".

Sería, por tanto, una "muy buena noticia" para el país que se "empezara a afrontar nuestro pasado, y a decirle al PP que si quiere ser un partido representativo, tiene que ser demócrata y dejar de tener ese tufo a franquismo que le acompaña desde hace 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento