La Comisión de Diputaciones de la FEMP intercambiará experiencias en la web para enriquecer su trabajo en instituciones

  • Los miembros de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española
Reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP en Zamora.
Reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP en Zamora.
EUROPA PRESS
Reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP en Zamora.

de Municipios y Provincias (FEMP) intercambiarán experiencias a través de su página web con el fin de enriquecer el trabajo que realizan en las instituciones provinciales.

Así lo ha expuesto el presidente de la Comisión, Francisco Reyes, en una comparecencia previa a la reunión que ha tenido lugar en Zamora, dentro de la decisión de hacer estos encuentros itinerantes para "dar más visibilidad a las diputaciones, cabildos y consejos".

El principal objetivo del que han hablado en esta reunión ha sido el de hacer visible el trabajo que realizan en las instituciones provinciales "que a veces es desconocido para los ciudadanos", por lo que a partir de ahora intercambiarán experiencias y expondrán iniciativas propias para "conocer lo que hacen en otros lugares y enriquecer la labor".

El también presidente de la Diputación de Jaén ha enumerado otros de los puntos del orden del día, como es la importancia de mejorar las infraestructuras y servicios en pequeños y medianos municipios, sobre todo en el medio rural.

En el decálogo de acciones también se incluyen las iniciativas contra la despoblación y en la reunión se ha abogado por trabajar de forma conjunta con la Comisión contra el Despoblamiento de la FEMP y también con las comunidades autónomas y el Gobierno.

Por último, los participantes han mostrado la necesidad de apoyar a los pequeños municipios en el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

VERTEBRAR ESPAÑA

En este acto previo celebrado en la Diputación de Zamora también ha tomado la palabra el vicepresidente de esta Comisión, el salmantino Javier Iglesias, quien ha hecho una férrea defensa de estas instituciones que sirven para "vertebrar España".

Iglesias ha expuesto su compromiso, y el del resto de asistentes, con el medio rural para que tengan los mismos servicios y oportunidades que en las grandes urbes.

Reyes e Iglesias han estado acompañados de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien ha agradecido ser sede de esta Comisión y ha defendido la importancia de ser garantes de la igualdad de oportunidades y acceso a los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento