El Ayuntamiento de Soria espera superar las tres toneladas de reciclaje durante las Champanadas de los días 24 y 31

  • El Ayuntamiento de Soria espera superar las tres toneladas de reciclaje en las fiestas de la Champanada que se celebran en la capital los días 24 y 31 de diciembre.

El Consistorio soriano instalará por cuarto año varios contendores verdes en la plaza Herradores, lugar de reunión esos días, con el fin de concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, el gerente de la empresa de limpieza Valoriza y el delegado de Ecovidrio, Juan Carlos Agustín, han hecho un llamamiento a los sorianos para que colaboren con el reciclaje.

Las personas que durante los días 24 y 31 de diciembre depositen el vidrio en alguno de los contenedores instalados recibirán un gorro navideño como obsequio.

Ana Alegre ha recordado que es importante que la gente esté concienciada todos los días, pero "más en estas fechas festivas".

Cientos de sorianos se reúnen las tardes de Nochebuena y Nochevieja en la céntrica plaza de Herradores para brindar antes de la cena navideña.

El responsable de Ecovidrio, Juan Carlos Agustín, ha vuelto a poner de ejemplo las cifras de reciclaje en Soria y ha explicado que en las Champanadas de 2015 se recogió el doble de vidrio que en

un día de festival en Benicasim.

LIMPIEZA

La empresa de limpieza Valoriza utilizará durante estos días festivos un producto repelente de orina que tratará de evitar los olores y la suciedad en aceras y paredes con el fin de hacer más fácil su limpieza

Fernando Baena, gerente de Valoriza, ha explicado que este producto no es novedoso y ya se ha utilizado en fiestas de San Fermín en Pamplona, Vitoria o San Sebastián.

Este producto tiene un "efecto rebote" ya que al detectar la orina hace que salpique sobre la propia persona que está orinando.

Baena ha insistido en que el objetivo del producto no es la "castigar" a la persona que realiza un acto incívico sino hacer que no se estropeen calles y paredes con la suciedad.

Los días 24 y 31 de diciembre se aplicarán entre 10 y 20 litros de producto como una prueba piloto que, en caso de funcionar, se utilizará en otras fiestas de la capital como San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento