Los propietarios se lanzan a alquilar sus pisos por semanas o incluso por días

  • Es una opción segura y rentable ante el parón en las ventas de inmuebles.
  • Los precios no bajan de los 70 euros por noche y una semana cuesta hasta 625.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Alquilar pisos o apartamentos por días o semanas se está poniendo de moda en Zaragoza a pesar de las elevadas rentas que se piden por las viviendas. Muchos propietarios prefieren rentabilizar sus pisos así, ante las dificultades para venderlos, y aprovechan el aumento de turistas y profesionales que pasan en Zaragoza periodos breves de tiempo.

El precio por pasar una noche en estos apartamentos oscila entre los 70 y los 90 euros. También hay tarifas por semanas (de 250 a 625 euros) o meses (entre 900 y 1.200 euros de media) y, normalmente, no se aceptan estancias más prolongadas.

Los pisos se publicitan a través de Internet y la demanda es tan elevada que los propietarios aseguran que las reservas hay que hacerlas hasta seis meses antes.

«Tengo el piso reservado hasta Semana Santa y ya me han llegado muchas peticiones para la Expo, pero hasta noviembre no las tramitaré», explicó a 20 minutos la dueña de uno de estos pisos.

Una opción más rentable

Los propietarios prefieren esta opción porque, según ellos, da más dinero y menos problemas que el alquiler tradicional. «Antes tenía un inquilino fijo, que me dejó muchos meses sin pagar. Alquilándolo así, cobramos siempre», comentan.

Los inquilinos suelen ser matrimonios con hijos que pasan sus vacaciones en la ciudad, muchos de ellos extranjeros. También abundan los profesionales que vienen a cursos, congresos o a hacer trabajos puntuales.

Alternativa a los hoteles

El alquiler temporal se promociona como una alternativa a los hoteles de la ciudad que, en momentos puntuales como las pasadas fiestas del Pilar, se quedan cortos para la elevada demanda turística. Los apartamentos se alquilan completamente amueblados y equipados con ropa de cama y útiles de cocina. «En otros lugares de España y Europa se utiliza mucho este sistema de alojamiento, y ahora está empezando a despegar en Zaragoza», asegura una arrendadora.

Sigue subiendo: Aunque a un ritmo más lento, el precio de la vivienda sigue creciendo en Aragón. Según el portal Facilisimo.com, este año se ha encarecido casi un 1%.

Hipotecas más caras: Aragón es una de las comunidades con hipotecas más elevadas. El importe medio es de 202.067 euros, un 23% más que el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística.

Pisos compartidos: El elevado precio de los alquileres, que no bajan de los 600 euros al mes, y los sueldos bajos obligan cada vez a más mileuristas a compartir piso . Pagan de 200 a 350 euros al mes por una habitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento