El nuevo tanatorio de Lleida, el único de España que oficiará funerales al aire libre

  • Se ha inauguró ayer martes.
  • Entrará en funcionamiento el 6 de noviembre.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE LLEIDA.
Tanatorios de más de 5.190 metros cuadrados. (ARCHIVO)
Tanatorios de más de 5.190 metros cuadrados. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Tanatorios de más de 5.190 metros cuadrados. (ARCHIVO)

Finalmente, y con más de un año de retraso, ayer martes se inauguró el nuevo tanatorio de la ciudad de Lleida. El nuevo tanatorio situado en el camí de Montcada de la capital catalana, sustituirá a las antiguas instalaciones que desde la década de los 80 estabna situadas en el barrio leridano de Balafia y que ya hacía tiempo que se habían quedado obsoletas.

El nuevo tanatorio ocupa una superficie de 5.190 metros cuadrados, aunque todo parece indicar que en un futuro se ampliará para poder acoger en sus instalaciones un crematorio.

Las nuevas instalaciones mortuorias disponen de 14 salas de velatorios, un jardín para ceremonias al aire libre (único por ahora en España) y una sala ecuménica con capacidad para 300 personas.

Las novedades que más llaman la atención del nuevo tanatorio de Lleida consisten por un lado en la construcción específica de una zona para rituales musulmanes y judíos (debido a las necesidades sociales de la ciudad de Lleida) y una sala frigorífica para catástrofes y con capacidad para acoger a 60 cadáveres en su interior.

El nuevo tanatorio de Lleida ha tenido un coste aproximado de 5 millones de euros y lo gestiona la empresa "La Leridana".

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento