Las entidades de apoyo a niños prematuros, Estelar y Araprem, ganan el premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas

  • ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas
Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas
EUROPA PRESS
Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas

Las asociaciones de apoyo a niños prematuros, Estelar y Araprem, han resultado ganadoras del premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, que recibirán un premio de 6.000 euros en equipamiento y una escultura del aragonés Alonso Márquez. Esta XV edición ha contado con cerca de proyectos aspirantes a este galardón.

También han recibido una mención especial la Asociación Universitarios con la Infancia por su proyecto de voluntariado solidario en el ámbito educativo; la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología por el programa 'Planta un árbol y regálale oxígeno al planeta'; y la Asociación Española Contra el Cáncer ha recibido el Premio a la Trayectoria 'José Antonio Labordeta'.

El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar en el Salón de Actos de Bantierra, cuyo presidente, Luis Olivera, ha elogiado a los casi cien proyectos que han concurrido lo que "nos hace reflexionar sobre la gran labor que realizan las entidades de forma callada y abnegada".

Olivera ha dicho que todos los ámbitos en los que concurren los participantes revelan que "cuando se desea la sociedad se organiza y aporta un alto grado de solidaridad".

Ante un auditorio de más de doscientas personas, se ha dado lectura al acta del jurado en el que, por unanimidad, se han fallado los galardones de esta edición.

En el fallo se ha destacado que la labor de Estelar y Araprem constituye una "clara muestra de los valores que permiten a una sociedad ser más humana y solidaria" al volcarse en el apoyo a otras personas que atraviesan dificultades relacionada con el nacimiento de bebés prematuros "humanizando al mismo tiempo los fríos entornos hospitalarios y movilizando a otras personas y entidades para colaborar con su iniciativa".

FUERZA POSITIVA

La responsable de Estelar, Beatriz Albiac, ha explicado que esta asociación surge de una experiencia tras perder a dos hijas prematuras con el propósito de "ayudar a las familias que atraviesan esta situación".

La presidenta de Araprem, Pilar Guallar ha relatado que al igual que Beatriz Albiac "no esperaba este premio" que ha hecho extensivo a todos los voluntarios que han cooperado con la asociación porque "nos han prestado su saber y nos han brindado su donativos para cambiar, solo de forma visual, las UVIs infantiles para que esos momentos tan duros sean más familiares".

El acto lo ha cerrado el alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Pedro Santisteve, quien ha enfatizado que las casi cien candidaturas recibidas este año "son reveladoras de la consistencia del premio que en 15 años no se ha hecho mayor, sino grande".

Santisteve ha subrayado que el elemento común de todas las candidaturas es el trabajo por lo demás y creer en una sociedad mejor, para dejar claro que "estos galardones son el instrumento de Ebrópolis para darse a conocer y hoy se reencuentra con su faceta más amable y reconocible".

Tras referirse a todos los premiados, Santisteve ha elogiado la actitud de las ganadoras porque "han sabido superar un difícil momento personal para transformarlo en fuerza positiva de ayuda a los demás".

Finalmente, ha señalado que con estos premios Ebrópolis "invita a hacer ciudad y, precisamente, los aspectos más positivos de la misma son la colaboración y la solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento