Villares defiende los debates abiertos en En Marea de cara a su plenario

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha defendido los debates abiertos en el seno del partido instrumental de forma previa a la celebración del plenario que tendrá este sábado en Santiago de Compostela y en el que la formación marcará su hoja de ruta política y aprobará el reglamento que regirá la elección de su nueva dirección.
Encuentro abierto de En Marea
Encuentro abierto de En Marea
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este miércoles el dirigente de En Marea al ser preguntado sobre las distintas propuestas de incompatibilidades para los futuros miembros del Consello das Mareas que incluyen los documentos elaborados por la Coordinadora provisional, a los que se pueden realizar enmiendas, para su debate en el encuentro del sábado.

Y es que, entre otras cuestiones, los textos a los que se puede acceder a través de la web de En Marea recogen distintas posiciones sobre el papel de los portavoces de los grupos parlamentarios y su presencia o no en este órgano del que saldrá la nueva coordinadora.

"El sábado fijaremos la posición por la que queremos caminar", ha asegurado Villares antes de recordar que "En Marea es una organización totalmente horizontal, abierta y transparente" que debate "de forma continua".

Al respecto, ha asegurado que "lo deseable" es que "todo el mundo participe" y "dé su opinión" para, "a partir de ahí, seguir caminando". "Este es el inicio de un camino, dijimos que En Marea venía para quedarse", ha apuntado.

Villares se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de participar junto a otros miembros de su grupo parlamentario en un encuentro con la ciudadanía en Santiago de Compostela, al que ha acudido también el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Precisamente, preguntado al respecto, Noriega ha puesto en valor la decisión tomada por el grupo de En Marea de "rendir cuentas" ante la ciudadanía por toda la geografía gallega y ha avanzado que el próximo sábado los regidores de las mareas

"serán una más" de los "cientos de personas" que se anotan para participar en el plenario.

En estos momentos, más de 800 personas ya se han inscrito en el nuevo censo habilitado por En Marea, de forma que pueden participar en el plenario que tendrá lugar en la Facultad de Filología de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento