Denuncian un "belén telescópico" en un espacio de la Universidad de Granada

  • La asociación UNI Laica-Granada ha denunciado la instalación de un "belén telescópico" en el edificio Mecenas de la Universidad de Granada cuyas plantas baja y primera son una sede de la Facultad de Ciencias.
Uni Laica Granada Denuncia Un «Belén Telescópico» En Un Espacio De La Ugr
Uni Laica Granada Denuncia Un «Belén Telescópico» En Un Espacio De La Ugr
EUROPA PRESS/UNILAICA

Es en la primera planta del edificio, en el vestíbulo que da acceso a despachos del departamento de Óptica, donde se ha colocado "un belén encerrado en una gran urna de cristal, junto a un antiguo telescopio", ha informado la asociación universitaria en una nota de prensa.

Según la información facilitada por UNI Laica-Granada, algunos universitarios se han quejado de la instalación del belén. Para esta asociación, este espacio "por obediencia a la aconfesionalidad del Estado que proclama la Constitución, y por respeto a la libertad de conciencia de los universitarios y los ciudadanos en general, debe estar exento de símbolos religiosos", una "exigencia" que, en su opinión, "obliga a la UGR como universidad pública".

Por ello, han pedido a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que dé "órdenes urgentes para la retirada inmediata del belén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento