La producción extremeña 'Palabras de Caramelo', nominada a mejor cortometraje documental en los Goya

  • El cortometraje "Palabras de Caramelo", dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y producido por la extremeña Making DOC, ha sido nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.
Fotograma de palabras de caramelo
Fotograma de palabras de caramelo
MAKING DOC

El director de "Palabras de Caramelo" es Juan Antonio Moreno Amador (Talavera la Real, 1982), ha escrito y dirigido anteriormente los documentales "Boxing for Freedom" (2015), seleccionado para los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor Documental Europeo, "Jóvenes y Drogas" (2007), Premio Reina Sofía de Comunicación Social, "Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes" (2007), "Los hijos de Mama Wata" (2010) y "Kafana (¡Basta ya!)" (2016).

"Palabras de Caramelo" es una docu-ficción que cuenta la historia de amistad entre un niño sordo y su mejor amigo, el camello Caramelo, en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia. El cortometraje, filmado en 4K y mezclado en Dolby Atmos, cuenta con el apoyo del ICAA y de la Comunidad de Madrid.

La película se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá) y ha recibido el Premio Madrid en Corto y el Premio a Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Premio a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid - PNR.

Esta nueva producción de Making DOC es un cortometraje sordo que invita al espectador a ponerse en el lugar de las personas sordas y a disfrutar de "la belleza y el silencio del desierto". Además, es un cortometraje accesible para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva.

Making DOC es una productora y consultora de cine documental creada en 2010. Entre sus documentales destacan "Boxing for Freedom", "Walls" y "Kafana (¡Basta ya!)". Sus producciones han estado presentes en más de 150 festivales nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento