UPA, "preocupada" tras los últimos robos en fincas de olivar, pide un plan de vigilancia y protección

  • El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra Chaves, ha mostrado su "preocupación" ante los robos producidos en los últimos días en dos fincas olivareras del término municipal de Beas (Huelva) y ha instado a las administraciones competentes y cuerpos de seguridad a diseñar un plan de vigilancia y protección que acabe con los robos y de seguridad a los empresarios y trabajadores rurales.

En un comunicado, Manuel Piedra ha destacado que, además del perjuicio económico ocasionado, hay que valorar los daños y destrozos que han provocado en el olivar, ya que "la rotura de ramas y guías en los olivos pueden afectar al desarrollo de los árboles y, por tanto, a las cosechas de los próximos años".

Además, Piedra ha hecho hincapié en la inseguridad personal que supone para los olivareros y molineros que "son agredidos, como en este último caso en Beas donde entraron a robar un grupo de encapuchados, agredieron al molinero y se llevaron 25.000 euros".

Para el secretario general de UPA Huelva es "necesaria" una reunión urgente entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad para que habiliten "un sistema de vigilancia y protección y garantice la seguridad tanto de las cosechas como de las almanzaras y las personas".

A su juicio, "la vigilancia es fundamental, máxime, después de los robos producido en los últimos días en los campos", a la par que ha elevado la queja a la Subdelegación del Gobierno a quien insta a solucionar los problemas de vigilancia de estos agricultores.

Se suma así el secretario general de UPA-Huelva a la solicitud de una reunión al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Iglesias, realizada por los agricultores y cooperativas almazaras de aceite, con el objeto de pedir "una mayor vigilancia y protección en estos momentos en los que la campaña de la recogida de la aceituna se encuentra en pleno apogeo, un momento desafortunadamente propicio para que se produzcan robos y hurtos si no cuentan con la protección adecuada".

Manuel Piedra se ha puesto a disposición de los afectados, a los que ofrece "cuántas herramientas tenga en sus manos para paliar la situación sobrevenida y dar soluciones a agricultores y cooperativas de almanzaras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento