Barajas tendrá nuevos destinos aéreos

  • Pretende conectar Madrid con Asia, California y Oriente Medio.
  • "Barajas puede acoger 70 millones de viajero y actualmente acoge 46 millones".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha abogado, tras la constitución de la Comisión de Enlace Aéreo, formada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, AENA, CEIM y la Cámara de Comercio, por que el aeropuerto de Barajas abra nuevos destinos aéreos para ocupar el 36% de su capacidad que está sin utilizar desde de su ampliación.

Cobo señaló que la comisión pretende conectar Madrid con aquellas áreas geográficas del mundo con las que existen menos rutas en la actualidad, como Asia, California, y Oriente Medio.

El vicealcalde indicó que para el Ayuntamiento será "fundamental" que el crecimiento de la actividad del aeropuerto sea "ordenado y atienda a las prioridades estratégicas del territorio".

Barajas no dejará de crecer

Para el responsable municipal, el futuro parece indicar que el influjo de Barajas sobre el conjunto del territorio no dejará de crecer, especialmente si se considera que un 36% del aeropuerto está aún vacante, tras la ampliación.

"Barajas puede acoger un total de 70 millones de viajeros al año, y actualmente acoge 46 millones", apuntó.

Barajas puede acoger un total de 70 millones de viajeros al año, y actualmente acoge 46 millones
A su vez, la Comisión servirá, según el vicealcalde, para "simplificar" los procesos de negociación con las compañías aéreas que estudian instalarse en el aeropuerto de Barajas.

"Actualmente no hay enlaces directos de Madrid con ciudades como Los Angeles, San Francisco y San Diego, ni con países como Japón, China o Filipinas.

París y Londres sí tienen estos vuelos directos y vamos a trabajar arduamente para que Madrid también los tenga", dijo Cobo.

El cuarto más grande de Europa

A día de hoy, el aeropuerto de Barajas, el cuarto más grande de Europa y el que más ha crecido en los últimos años, opera cada hora entre 80 y 85 vuelos.

Su capacidad, gracias a la ampliación, da la posibilidad de realizar hasta 120 vuelos cada hora.

Por otro lado, Cobo, en relación a la imputación de directivos de AENA y Aviación Civil por el ruido de Barajas, señaló que los nuevos destinos que consiga la Comisión se adecuarán a las rutas de vuelo ya existentes y, por lo tanto, "no crearán huellas sonoras nuevas que puedan molestar a los vecinos de los alrededores del aeropuerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento