La provincia de León perdió 1.294 habitantes en los últimos cinco años

  • La población se concentra alrededor de León y Ponferrada.
  • Ha incrementado el proceso de urbanización desde el 2001.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

La provincia de León perdió 1.294 habitantes durante el quinquenio 2001-2006, según se desprende del informe de la Dirección General de Estadística de la Junta. Sin embargo, ha venido aumentando el padrón en 28 municipios, con un total de 16.500 nuevos vecinos en ellos.

Estos datos reflejan el proceso de urbanización que se ha venido produciendo alrededor de las dos ciudades más importantes, León y Ponferrada, durante el último lustro. Sin embargo, el resto del mapa provincial ofrece un panorama de pérdida demográfica, incluida la capital que perdió en este lustro 399 habitantes.

De este modo, el incremento demográfico se evidencia en municipios limítrofes con la capital leonesa, tales como Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.

Anillo de población

En general, se extiende un anillo de población de 12.300 habitantes más que en 2001 por toda la zona norte de la ciudad de León, hasta el municipio de La Vecilla, tal y como señala el Diario de León.

Por el contrario, el anillo queda abierto hacia el sur de la capital, donde se registra menos población. Municipios como Villaturiel, Villanueva de las Manzanas y Mansilla Mayor han perdido habitantes en estos últimos cinco años.

Los ayuntamientos del alfoz de Ponferrada vienen aumentando su población no sólo en la capital berciana, sino también en sus municipios aledaños como Camponaraya, Cubillos del Sil, Carracedelo y Molinaseca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento