Rita pasa de las críticas de Calatrava sobre la inundación del Palau de Les Arts

  • La alcaldesa de Valencia no quiere entrar a discutir con el arquitecto.
  • No obstante, dice que hay más causas en la inundabilidad del edificio.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subrayó hoy que no quiere entrar "a debatir ni mucho menos" con un hijo predilecto de la ciudad como es Santiago Calatrava, pero apuntó que existen más causas de las esgrimidas por el arquitecto valenciano para explicar la inundabilidad del Palau de les Arts.

Barberá, tras recibir al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se refirió así a las declaraciones de ayer del responsable de la Oficina del arquitecto en Valencia, Fernando Benzo, a Europa Press, en las que atribuyó las inundaciones en el coliseo a la supresión del proyecto original de una lámina de agua y a la subida del nivel del antiguo cauce del río Turia por el ajardinamiento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Valencia.

Al respecto, la primera munícipe, tras insistir en que no quiere entrar en polémicas con el arquitecto, del que dijo que "nos sentimos orgullosos todo el mundo de él y de su obra", apuntó en cualquier caso que "no es sólo eso" y recalcó que los servicios del Ayuntamiento están estudiando las causas.

Así, recordó: "hubo que quitar el pretil cuando se hizo la obra, el Plan del río estaba aprobado, y nadie dijo nada, de otra manera, hay otras obras por ahí que pueden haber influido, y hay que hacer el colector de l'Oceanogràfic".

En cualquier caso, subrayó la disposición del consistorio "a arreglar el tema" y "poner de nuestra parte lo que haga falta". De hecho, afirmó que no es algo nuevo sino que "se está trabajando desde hace días, estudiando la situación y todas las causas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento