NNGG critica que las becas para el B1 "no llegan ni al 0,5%" de los universitarios malagueños

  • El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha alertado este miércoles de que las becas destinadas a aquellos alumnos que necesitan acreditar el dominio de un idioma para poder finalizar un estudio "ha sido un fracaso, hasta el punto de que no llegan ni al 0,5 por ciento de los universitarios malagueños".
NNGG en rueda de prensa en Málaga
NNGG en rueda de prensa en Málaga
EUROPA PRESS/ PP
NNGG en rueda de prensa en Málaga

"La medida estrella de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ayudar a los alumnos a sacarse el B1 de inglés, se ha convertido en su gran medida estrellada", ha lamentado el dirigente 'popular', que ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA) junto a la vicesecretaria de Nuevas Generaciones de Málaga capital, Dolores Caetano.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que los términos en los que se ha planteado esta convocatoria de ayudas son "tan restrictivos que a nivel andaluz estimamos que se van a quedar sin invertir nueve de cada diez euros".

"Esa fue la primera medida adoptada por Díaz como presidenta, ese es su gran compromiso", ha ironizado, al tiempo que ha lamentado "los errores de planteamiento".

Así, tras estudiar los presupuestos andaluces, Nuevas Generaciones ha criticado que en 2017 estas ayudas van a sufrir "un recorte" de más del 55 por ciento, pasando de los tres millones presupuestados en 2016 a tan solo 1,37 millones.

Por ello, Rodríguez ha explicado que la formación juvenil ha propuesto una enmienda a los presupuestos "para evitar este recorte", ya que "la necesidad existe y podrá tener un buen grado de ejecución si se mejoran las condiciones para poder acceder a esta beca".

Junto a esta demanda, Rodríguez ha recordado otras de Nuevas Generaciones en materia educativa como es la construcción de una segunda escuela oficial de idiomas en la ciudad de Málaga, una mayor dotación para la Escuela Oficial de Idiomas de Antequera, o una nueva escuela de idiomas en Marbella, entre otros.

Por su parte, Caetano ha mostrado su preocupación por los datos que arroja el último Informe Pisa, en el que Andalucía está 17 puntos por debajo de la media nacional en ciencias y en comprensión lectora, y 20 puntos por debajo en matemáticas. "Hemos empeorado respecto al anterior informe y lo único que hace el Gobierno andaluz es poner excusas", ha afirmado.

"Hablan de la Lomce, cuando los alumnos evaluados no han sido educados bajo esta ley; o critican la elección de los centros cuando ésta se hace de forma aleatoria", ha enumerado la dirigente 'popular', que considera que la Junta "debería poner menos excusas y plantear más soluciones".

Al respecto, ha puesto como ejemplo la iniciativa por parte del Ministerio de crear una subcomisión que aborde un posible pacto nacional por la Educación, y a nivel andaluz ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido ya varias veces, sin éxito, la creación de una mesa educativa para que se estudien medidas concretas que mejoren la calidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento