El portavoz del PSOE se muestra satisfecho con el archivo de su imputación en el caso de las fuentes

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha mostrado su satisfacción por el archivo del recurso interpuesto por el PP desde el Ayuntamiento en el asunto del informe sobre el estado de las fuentes.
Manuel Fernández en la rueda de prensa tras su declaración en el juzgado
Manuel Fernández en la rueda de prensa tras su declaración en el juzgado
EUROPA PRESS
Manuel Fernández en la rueda de prensa tras su declaración en el juzgado

Fernández ha señalado que la decisión judicial, el segundo archivo que dos jueces distintos hacen de su imputación en este tema, demuestra que el PP "buscaba muchos titulares en prensa, la pena de paseíllo y una sentencia imposible contra mí".

El dirigente socialista ha lamentado a través de un comunicado el uso que se ha hecho de la institución municipal para buscar desde el equipo de gobierno de un partido, el del PP, "una acusación injusta respecto de un representante municipal".

Fernández ha apuntado que el auto judicial es "claro" y viene a decir "que yo en este asunto no pinto nada". En este sentido ha explicado que en el proceso está "el PP, con algunos miembros insensatos en ejercicio de gobierno que me han tratado públicamente hasta de delincuente, el responsable de la empresa, que continúa en situación de investigado y respecto del cual el proceso ha de continuar hasta resolverse, y yo, de quien el juez ha dejado claro que no existe el más mínimo indicio de que la acusación del PP tenga fundamento y me retira del proceso".

El edil ha recordado que en ningún momento se debatió en pleno, que es el órgano competente, el recurso interpuesto a instancias del anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que no se conformó con un primer archivo, "y del que ni se me informó siendo ya concejal del Ayuntamiento. Es lo que me ratifica en la mala fe con la que se ha obrado, con una actitud miserable".

Para Fernández, "la dedicación a la política no debería pasar por este tipo de acusaciones injustas en un procedimiento en el que, como bien dice el juez, yo no pinto nada". Ha indicado que "lo que ocurre es que algunos representantes del PP han querido usar este momento políticamente", aunque "ni necesito, ni quiero ni pido disculpas" porque "mi trabajo como político es el de sacar de la Alcaldía al PP y en ello sigo y seguiré empeñado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento