Abren el plazo de tres meses para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en la capital

  • El plazo para solicitar ayudas y subvenciones del Programa de Rehabilitación Privada de 2016, aprobado en noviembre por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, permanecerá abierto por un periodo de tres meses desde este miércoles, 14 de diciembre, hasta el 13 de marzo tras su publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA).

Según ha explicado el Ayuntamiento de Almería en una nota, en esta convocatoria se destinan 500.000 euros en concepto de ayuda y subvención a aquellas actuaciones dirigidas a la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, de acuerdo a la ordenanza municipal actual.

A este respecto, el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha animado a los propietarios de inmuebles "a presentar la correspondiente solicitud de ayudas dentro de esta convocatoria".

Asimismo, Castellón ha indicado que "el objetivo municipal es agotar la totalidad de la partida destinada a la rehabilitación de viviendas, llegando al mayor número de posibles solicitantes, sin establecer una cuantía máxima en el límite subvencionable".

Este programa de ayudas, en marcha desde 1996, tiene como objetivo, además, "impulsar la actividad económica de la ciudad y crear empleo, reactivando de manera especial el sector de la construcción" y se ha acordado "de forma consensuada" por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Almería.

En esta ocasión, "como novedad", indican desde el Consistorio capitalino que tendrá dos zonas como ámbito de actuación "preferente" a las que se destinarán sendas partidas de 100.000 euros en total.

El primer ámbito comprende el entorno de La Alcazaba e incluye viviendas situadas en las calles Arquímedes, San Antón, Chantre, Descanso, calle Fernández, Cruces Bajas y Joaquín Santisteban para las que se destinarán 100.000 euros.

Por otro lado, la segunda línea de actuación preferente que también cuenta con 100.000 euros de presupuesto está destinada a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios catalogados, tengan o no carácter residencial, del entorno comprendido entre Rambla Obispo Orberá, avenida Federico García Lorca, parque Nicolás Salmerón, calle Real y Puerta Purchena.

Desde que en 1996 se pusiera en marcha este programa se ha intervenido en más de 400 inmuebles en la ciudad gracia, más de la mitad de ellos, con algún grado de catalogación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento