Adiós a la torre de bomberos de Pontevedra

  • Con tan sólo veinte años de vida la torre ya no se usaba.
  • Su mal estado entrañaba riesgo a los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
El edificio sin la torreta de vigilancia.
El edificio sin la torreta de vigilancia.
El edificio sin la torreta de vigilancia.
Ayer comenzó la demolición de la torre de bomberos de la ciudad del Lérez. En su corta historia de veinte años el edificio de vigilancia
no ha sido restaurado ni una sola vez, de ahí que su estado actual no sea el más seguro para los vecinos.

Una de las causas de la demolición,además del mal estado, ha sido la de su desuso. Durante los primeros años la empleaban para secar las manguerasras que antiguamente eran de lona, pero en la actualidad ya no son del mismo material, por lo que no necesitan este proceso de secado y la torre se queda sin su utilidad primaria.

Por tanto, la finalidad para la que se había constrído ya no se desempeñaba tal edificio , así que desde la Oficina Técnica de Inspección del Concello comentaron que no compensaba arreglar la instalación, ya que como apuntaron desde la entidad local "haría falta una inversión muy importante para restaurar una torre que a día de hoy no tiene una utilidad concreta".

No en vano, los bomberos opinan que "si no vale para nada, que se destruya" y subrayan que en el recito "siempre se necesitas más espacio". Así se barajan diferentes ideas sobre que va a construirse en el lugar de la torre. Aunque todavía hay que hacer un proyecto, se pretende cubrir parte de la zona para agrandar el aparcamiento actual y ampliar la flota de vehículos.

Una macro grúa ubicada dentro del Parque de Bomberos se encargará de deshacer la construcción pieza por pieza. Aunque barajaban que tardaría uno o dos días, parece que la cosa se alarga, ya que en la jornada de ayer tan sólo se desinstaló la cúpula de la torre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento