Mar recibe la máxima calificación y da el salto a Campus de Excelencia Internacional Global

  • La Universidad de Cádiz (UCA) ha anunciado que el CEI.Mar es ya "líder mundial" en el ámbito de los estudios marino-marítimos, como ha considerado la comisión internacional encargada de examinar la evolución de los Campus de Excelencia españoles. Así, tras un exhaustivo proceso de evaluación, ha recibido la máxima calificación posible (A mayúscula) y ha ascendido a la categoría de Campus de Excelencia Internacional Global.

Según ha indicado la UCA en una nota, el rector y presidente de la Fundación CEI.Mar , Eduardo González Mazo, ha presentado este martes el resultado de esta calificación en donde se ha valorado la progresión y liderazgo en docencia, investigación y transferencia en el ámbito de los estudios marino-marítimos.

En 2011, CEI.Mar conseguía el sello de Campus de Excelencia Internacional del Mar regional. Cinco años después, como estaba previsto en la propia normativa reguladora de los CEI, se ha sometido a un proceso de examen donde, a partir de un informe exhaustivo, el Campus ha detallado su intensa actividad en docencia, innovación, transferencia y divulgación científica.

El resultado positivo de esta evaluación "consolida al CEI.Mar mundialmente como líder en el ámbito de los estudios marino-marítimos y lo reposiciona a la hora de acudir a convocatorias de proyectos nacionales e internacionales para seguir ampliando su actividad, sea directamente o a través búsqueda de alianzas para la constitución de consorcios".

"El CEI.Mar estrena categoría, pero mantiene su cuaderno de bitácora, que es seguir siendo de utilidad para el desarrollo de la región, como hasta ahora, liderando la estrategia de crecimiento inteligente en el ámbito de la Economía Azul, consolidando la mayor agregación científica en el ámbito marino-marítimo como instrumento al servicio de la formación, la investigación, la transformación y la toma de decisiones de las instituciones públicas y las necesidades de innovación de las empresas en todo lo relacionado con el mar", ha enfatizado González Mazo.

Entre otras cuestiones, ha resaltado que la actividad del CEI.Mar se proyecta sobre todas las especialidades en torno al conocimiento del mar, sus recursos, su gestión y explotación sostenibles. Desde todas las perspectivas que procuran las ciencias, las humanidades y las ingenierías.

Con la participación de instituciones docentes, científicas, de investigación, sociales y de producción, que garantizan conjuntamente los mejores resultados. Y todo ello, mediante una estrategia de innovación, transferencia e internacionalización, cuyas acciones se han desplegado en cuatro ámbitos prioritarios: formación, investigación, transferencia y divulgación social del conocimiento del mar.

La estrategia del CEI.Mar ha estado marcada también por la internacionalización, pues es el único campus de excelencia español integrado por 14 promotores entre centros de investigación y universidades de tres países y dos continentes distintos. Desde abril de 2014 y gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, cuenta con una oficina permanente en Bruselas en la sede del Gobierno Andaluz para la coordinación y presentación de proyectos.

En todo momento ha perseguido sumar alianzas, para lo que ha creado el Sello de Excelencia CEI.Mar, con el que distingue a instituciones de prestigio en el ámbito de los estudios marino-marítimos que colaboran con el Campus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento