Jorge Cremades
«No necesitamos más sentido del humor, necesitamos más personas con ganas de reír», dice Jorge Cremades. GONZOO

El humorista, que cosecha simpatía y rechazo a partes iguales, ha vuelto a desatar la polémica por su última entrevista concedida a El Español, en la que ha asegurado que según las estadísticas "hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla".

Con más de cinco millones de seguidores en Facebook, Jorge Cremades se ha alzado como una de las personalidades que más fans ha cosechado a través de sus vídeos cortos en los que parodia situaciones que en principio provienen de la vida real.

El humorista, en numerosas ocasiones tildado de machista, utiliza diferentes redes sociales para difundir vídeos en los que el amor, el sexo o la convivencia en pareja son temas recurrentes.

En esta última entrevista el actor ha dejado varias perlas con las que ha desatado la polémica en redes. "Tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa", ha respondido entre risas al ser preguntado por la posibilidad de entablar una relación de amistad entre hombres y mujeres.

A su vez, ha tenido que hacer frente a preguntas sobre su tipo de humor, en las que ha asegurado que para él "el humor en sí no tiene límites" aunque no tocaría ciertos temas como el bullying, el machismo o el maltrato animal. 

Incómodo por las preguntas

En referencia a las declaraciones de Bertín Osborne, sobre la imposibilidad de hacer chistes de "mariquitas", Jorge Cremades ha declarado que "ser "mariquita", como dices, es lo más normal del mundo. Antes era gracioso porque se hablaba de algo, entre comillas, prohibido".

Uf. Tío, nunca me habían preguntado cosas tan serias, macho

De su supuesto machismo en sus vídeos dice no arrepentirse, explicando además que ante las críticas de figuras como Barbijaputa "Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, ¿no? Pero nosotros no tenemos eso de "me enfado".

También en alguna ocasión ha expresado su incomodidad por algunas preguntas de la periodista a las que no conseguía responder. "Uf. Tío, nunca me habían preguntado cosas tan serias, macho", ha confesado.

A su vez, al humorista le han recordado uno de sus videos más controvertidos en el que aparece una chica ebria diciendo que se ha perdido y está sola, momento en el que aparece Cremades junto a sus amigos "peleándose por ella". Lo que a ojos de muchos sobrepasó los límites del humor con una justificación de la cultura de la violación.