La Policía Local de Salamanca realizará "controles intensivos de seguridad" en la Nochevieja Universitaria

  • La Policía Local de Salamanca pondrá en marcha un dispositivo especial con 150 agentes con motivo de la celebración este jueves de la Nochevieja Universitaria, cuyos asistentes tendrán que pasar por "controles intensivos de seguridad" si quieren acceder a la Plaza Mayor.

En el ágora se espera la presencia de unas 21.700 personas - aforo máximo permitido para la ocasión- y el operativo pretende "garantizar que este acto multitudinario transcurra con las máximas garantías de seguridad", ha apuntado el Consistorio.

Para ello, en todos los accesos a la Plaza Mayor, habrá agentes que realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad, además de controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en la ciudad y en los accesos y salidas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha, como en años anteriores, un Servicio Especial de Limpieza, que reforzará el personal y la maquinaria habitual, con el propósito de que la ciudad recupere la normalidad horas después de este celebración.

Como novedad este año, la organización va a instalar 48 baños portátiles en tres ubicaciones: Plaza del Mercado, Plaza de San Justo y calle Úrsulas, además de la colocación ya habitual de más de 50 contenedores en las entradas y salidas a la Plaza Mayor .

Los asistentes a la Plaza Mayor no podrán introducirse objetos peligrosos, contundentes o cortantes; tampoco envases de vidrio, botellas y elementos similares, y los agentes tratarán de hacer cumplir la normativa que prohíbe beber alcohol en la vía pública.

ACCESOS PLAZA

Los controles de entrada a la Plaza Mayor serán efectivos desde primera hora de la tarde. En ellos, la Policía Local controlará directamente la entrada al recinto y participarán las unidades caninas, integradas por perros adiestrados a cargo de sus respectivos guías policiales.

El Ayuntamiento ha detallado que no podrán introducirse bolsos, mochilas o maletines que

excedan las dimensiones de 60-30-15 centímetros, ni tampoco objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados violenta o peligrosamente.

También estarán prohibidos los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general, y no podrán portarse pancartas, sábanas, mástiles o palos. En cuanto a las bebidas sólo se permitirá el acceso con botellas de agua sin tapón y con una capacidad máxima de medio litro.

Además, otro grupo de agentes se situará en las balconadas para obtener en todo momento una visión global y precisa del número de participantes en el evento y evitar posibles avalanchas y riesgos similares.

Todos los sistemas de vídeo-vigilancia, tanto fijos como móviles, así como las cámaras y dispositivos de grabación y control de tráfico existentes en la ciudad estarán "plenamente operativos y en funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento