La cuarta edición del certamen El día más corto formará parte de la World Pride Madrid

  • La Coordinadora del Cortometraje Español organiza el evento con varios organismos durante el 21 de diciembre. 
  • A lo largo de 24 horas, cualquiera podrá proyectar los 200 trabajos seleccionados o verlos en HD en privado.
  • El día más corto se celebra de manera simultánea en 20 países europeos y varios territorios de Latinoamérica.
Fotograma de 'Acabo de tener un sueño', uno de los cortos dentro de ED+C
Fotograma de 'Acabo de tener un sueño', uno de los cortos dentro de ED+C
Archivo
Fotograma de 'Acabo de tener un sueño', uno de los cortos dentro de ED+C

Un año más, la Coordinadora del Cortometraje Español, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, en colaboración con la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE y la Academia de Cine ponen en marcha la cuarta edición de El día más corto (ED+C), uno de los mayores eventos de cortometraje de España y que este año se engloba dentro de la programación del World Pride Madrid 2017.

La cuarta edición del festival cuenta con acceso totalmente gratuito, además de dejar la puerta abierta a proyecciones particulares para vecinos, alumnos, amigos... mediante registro en su web, donde se dará acceso a dos centenares de trabajos el próximo miércoles 21 de diciembre.

El papel de ED+C como embajador de la World Pride hará que el festival se centre en una temática específica LGTB con proyecciones de trabajos españoles y emisiones privadas. En definitiva, como aclaran en su nota de prensa, buscan que durante el día más corto del año "miles de personas disfruten en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla de la enorme y talentosa producción española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales".

Todas las provincias españolas se sumaron el año pasado a esta iniciativa durante su tercera entrega, una celebración que se lleva a cabo de manera simultánea en más de 20 países europeos, como Francia e Italia, además de territorios de América Latina.

Cortometrajes de difusión libre

Como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web dos centenares de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado.

Cortos premiados en los Goya y en festivales internacionales, cortos nominados a los Óscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente.

Los cortos estarán disponibles durante las 24 horas de El Día más Corto tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, y serán compatibles con cualquier dispositivo con acceso a Internet: Smart TVs,  televisores conectados a través de otros dispositivos, tabletas, teléfonos móviles, etc.

Los usuarios podrán acceder a cuántos cortos deseen durante las 24 horas del día 21, a través de la reproducción en streaming y en calidad HD.

La mecánica de acceso es muy simple: los interesados solo tienen que inscribirse en la web de [ED+C] y crear un evento, para que su proyección quede registrada en el mapa de eventos. Los usuarios se pueden descargar materiales promocionales como pósters y banners para publicitar su proyección y sólo se les pide que reporten, a posteriori, una foto y una estimación de asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento