Regresa el ‘music hall’

La compañía La Cubana repone la obra ‘Cómeme el coco, negro’ en el Teatro Cervantes. La revista, el ‘vaudeville’ y las ‘variettés’ son sus géneros.
El grupo de actores de La Cubana, durante una representación. (Teatro Cervantes)

El grupo de actores de La Cubana, durante una representación. (Teatro Cervantes)
El grupo de actores de La Cubana, durante una representación. (Teatro Cervantes)
Han pasado 25 años desde que la compañía catalana La Cubana estrenara el espectáculo Cómeme el coco, negro. Por eso ha decidido desempolvarlo y hacer una gira por toda España, la mejor forma de celebrarlo. Se trata de un divertido montaje con mucho movimiento: números musicales, plumas, lentejuelas y una amplia conjunción de colores.

Cómeme el coco, negro  trata el arte escénico, que explica lo que sucede después de cada función y relata el ego y los caprichos de la profesión. Un sincero homenaje a todas las compañías de teatro ambulante que hacen posible que los espectáculos lleguen a todos los rincones del mundo. La Cubana recupera para el público un género teatral ya casi extinguido: el mundo de la revista, el music hall, el vaudeville y las variettés.

* Teatro Cervantes: C/ Ramos Marín, s/n. 21 h. De 9 a 24 euros.

Trabajadores entre bambalinas

La Cubana fue creada en el año 1980 con vocación amateur, aunque se profesionalizó en 1983. El teatro es concebido como «un todo», desde la forma de pensarlo hasta la manera de hacerlo. Sus integrantes actúan, cosen, pintan, montan, cargan y descargan.

Utilizan de escenario los teatros, los mercados, las iglesias, los transportes públicos y, sobre todo, la calle.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento