CC da "libertad" a Clavijo para garantizar la estabilidad del Gobierno de Canarias

  • El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha propuesto este lunes a la Comisión Permanente que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tenga "libertad" para garantizar la "estabilidad" del Ejecutivo si persisten las diferencias parlamentarias con el PSOE.
Barragán
Barragán
EUROPA PRESS
Barragán

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Permanente, ha dicho que esta decisión se elevará al Consejo Político Nacional que se reúne este sábado, y ha aclarado que aunque CC y PSOE gobiernan en un pacto, Clavijo tiene la potestad de "nombrar y cesar" a los consejeros.

"No apoyamos que haga cualquier cosa pero sí dar estabilidad para que haya Gobierno y los ciudadanos lo sepan", ha detallado.

Con todo, ha dicho que "no se descarta" al PSOE para seguir gobernando en Canarias, ya que aún hay tiempo para "se corrija" la "inestabilidad" parlamentaria sobre el Fdcan, tanto en la comisión de Hacienda del viernes como en el debate plenario sobre el presupuesto del día 21.

Según Barragán, "es importante la seriedad y estabilidad que dan los acuerdos de Gobierno cuando afectan a terceros", y en ese sentido, ha señalado que la decisión del Ejecutivo no es "improvisada" pues se ha trabajado durante un año con cabildos, ayuntamientos y agentes sociales y económicos.

Asimismo, ha asumido que si los diputados socialistas no cambian su posición en el Parlamento, esto implica la "desaparición completa" del Fdcan.

GESTORAS EN ARICO Y PUERTO DE LA CRUZ

Barragán ha dicho también que "está todo el mundo esperando" para resolver la crisis política en Canarias, y ha comentado que si su partido tuviera "prisa", no estaría pendiente de los que decide el PSOE.

Además, y cuestionado sobre una posible moción de censura contra Clavijo, ha sido claro: "Ahora mismo, no descartamos absolutamente nada".

En cuanto a los incumplimientos del pacto en Arico y Puerto de la Cruz, ha dicho que se ha nombrado instructor y secretario de los expedientes de expulsión de los concejales, y se propone a la dirección del partido en Tenerife, la creación de dos gestoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento