Tres piscinas se quedan sin hacer por falta de dinero

Las del Cabezo, La Alberca y Sangonera estaban presupuestadas en 2006 y no se han hecho porque el Ayuntamiento no ha cobrado los convenios urbanísticos.
Estado de la construcción de la piscina de La Alberca, cuyas obras están paralizadas. (Fernando Muñoz)
Estado de la construcción de la piscina de La Alberca, cuyas obras están paralizadas. (Fernando Muñoz)
Estado de la construcción de la piscina de La Alberca, cuyas obras están paralizadas. (Fernando Muñoz)

El Ayuntamiento de Murcia (PP) se pasa de optimista en sus previsiones. De los 124,5 millones de euros previstos para inversiones para 2006, sólo ejecutó un 30,4%, o lo que es lo mismo, sólo invirtió 38 millones de euros.

La falta de inversiones se debe a que las arcas municipales dejaron de ingresar 148 millones de euros de los 488 millones previstos. «Todavía no se han ingresado 68 millones de los convenios urbanísticos de la zona norte o 18 millones por la venta de solares municipales», denuncia el edil socialista Alfonso Navarro. Sin embargo, «no dejan de anunciar proyectos año tras año y luego no hay dinero», añade.

Desde la Concejalía de Hacienda alegan que «se trata de trámites administrativos largos, pero antes de Navidad se espera ingresar el 25% de los convenios».

Lo que no se ha hecho

Instalaciones deportivas. De 11 millones, sólo se ejecutaron 1,3 (12,6%). No se ha hecho: cubrimiento de la piscina de Sangonera la Verde, piscinas de La Alberca y Cabezo de Torres, Ciudad Deportiva de Churra o polideportivo de Nonduermas.

Centros de mayores y de la mujer.  Se presupuestaron casi cuatro millones, de los que sólo se ejecutó un 0,5 (14% de lo prometido). Faltan obras en el centro de mayores de la Orilla del Azarbe y centro de mayores La Cueva de Monteaguado.

Rehabilitación de viviendas sociales.  De 4,5 millones sólo se ejecutaron 1,1.

Material informático.  De 2,6 millones se invirtió 0,4.

Ni un euro para la costeras

axDe los 72 millones que el Ayuntamiento iba a transferir a otras entidades, sólo se ejecutaron 38 millones. No se transfirieron 22 millones de euros que iban a Urbamusa para la construcción del desvío de Sangonera la Verde y las costeras Norte y Sur que estaban previstas en el presupuesto de 2006. «A fecha de hoy, esas infraestructuras para aliviar el tráfico en Murcia aún no se han llevado a cabo», denuncian desde el PSOE. Las transferencias destinadas a la Ayuda al Desarrollo también fueron paralizadas. Del millón de euros previsto en 2006 solamente llegaron a su destino 485.000 euros, un 44% de lo prometido.

Dinos... qué prometieron en tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20murcia@20minutos.es

Correo... Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento