Consultoría energética de las empresas municipales para ajustar potencias y gastos y optimizar el consumo

  • El Ayuntamiento hispalense ha sacado a licitación el servicio de consultoría energética de las entidades que integran la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), como son Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam, con un valor estimado de 180.000 euros.

Esta licitación incluye, no sólo la contratación de los servicios de consultoría energética, sino que también se incluye el control y el seguimiento de los consumos y la facturación de los suministros energéticos.

Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, además del seguimiento y control de los puntos de consumo y producciones de energía eléctrica, se recoge, con el mismo carácter mensual, la emisión de informes de energía y posibles recargos, proponiendo las medidas correctoras necesarias con la finalidad de reducirla el máximo posible. También se estudiarán los excesos de potencia y se optimizará en cada uno de los suministros.

La adjudicataria también elaborará planes de ahorro y eficiencia energética para cada empresa, realizando un seguimiento de los mismos, así como llevar a cabo auditorias energéticas generales o de centros en concreto o servicios municipales relacionados.

Igualmente, se encargará de gestionar las actuales instalaciones de producción de energía, como son hidráulicas, fotovoltaicas, de biogás, gas natural o cogeneración. Además se apuesta por la introducción de iniciativas que, siendo viables técnica y económicamente, aporten a la mejora de la eficacia, el ahorro y la eficiencia energética en las citadas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento