Decenas de propuestas navideñas para los vecinos del distrito malagueño de Teatinos-Universidad

  • La concejala del Distrito malagueño número 11 Teatinos-Universidad, Teresa Porras, ha presentado la programación de Navidad de la barriada, que ofrece de decenas de propuestas de distintas características.
Presentación de actividades navideñas en barrio Teatinos
Presentación de actividades navideñas en barrio Teatinos
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Presentación de actividades navideñas en barrio Teatinos

Por quinto año consecutivo y en estrecha colaboración con el tejido asociativo de la zona, el Ayuntamiento desarrolla este calendario en el que pueden encontrarse talleres familiares, concurso de belenes para colectivos, espectáculos musicales, el encuentro de pastorales o la quinta edición de la Navidad sobre Ruedas.

Así, como evento más importante y con carácter también solidario, el domingo 18 de diciembre de 11.00 a 14.30 horas, se llevará a cabo en colaboración con el Área de Deporte, la quinta edición de la 'Navidad sobre ruedas'.

Este evento incluye tres marchas -una ciclista larga, otra, corta y una tercera, a pie-, diseñadas por técnicos deportivos del Ayuntamiento, que discurrirá por la zona de Teatinos Universidad de Málaga y en el que podrá participar toda la familia.

Este año lo recaudado se destinara a la Asociación de Síndrome de Rett, 'Nuestro Retto, Vuestra Felicidad'. La carrera comienza a las

11.00 horas desde Vals Sport Teatinos hacia Vals Sport El Cónsul, con la posibilidad de participar en bicicleta o a pie.

Las inscripciones se llevarán a cabo en dichos centros deportivos y en algunas empresas colaboradoras, como Tio Frú, Frutas Mediterráneo o Bicis Buendía con un coste de dos euros por dorsal y además se podrán adquirir al mismo tiempo tickets-donativos de un euro que irán numerados para el sorteo de regalos al finalizar la carrera solidaria.

La marcha a pie recorrerá 2,3 kilómetros y tendrá salida en calle Mesonero Romanos. La ruta ciclista corta discurrirá a lo largo de 3,7 kilómetros y partirá también de dicha vía. Por último, la ruta ciclista larga tendrá una longitud de 7,2 kilómetros con salida en la misma calle.

VELADILLA NAVIDEÑA

Además de la Navidad sobre Ruedas, uno de los puntos fuertes de esta programación será la Veladilla Navideña que durante un fin de semana completo, viernes 16, sábado 17 y domingo 18, se desarrollará en la explanada entre la avenida Plutarco y calle Andrómeda.

Todos los días habrá espectáculos infantiles por las tardes, con animadores, mascotas y espectáculos tipo cantajuegos; talleres de manualidades; pintacara y globoflexia; cañón de nieve y de pompas de jabón; zancudos y pasacalles, castillos hinchables; cartero real; y 'photocall' navideño.

Además, el viernes y sábado, un tren eléctrico recorrerá las calles aledañas al recinto navideño, con una charanga que amenizará la tarde con sus villancicos, además de pasear a todo aquel que se quiera subir.

El sábado 17, a las 20.00 horas habrá zambombá flamenca en el recinto de la veladilla y chocolatada gratis para todos los asistentes hasta agotar existencia. El domingo 18, además, habrá actuaciones de grupos de baile y la entrega de trofeos de concurso de belenes. Durante estos tres días también habrá actuaciones de agrupaciones del Distrito con su grupo infantil de baile, representando villancicos o bailes.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes El Romeral instalará una pista de patinaje sobre hielo y el precio será de cuatro euros y repartirán también entradas gratuitas entre sus clientes. Del mismo modo el recinto contará con varias atracciones infantiles de feria.

Por otra parte, el lunes 19 habrá dos pases de un musical infantil participativos e interactivos, donde la compañía Fiesta sur interpretará la obra navideña 'Se armó el Belén'. Será en La Caja Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento