Raffaela Carrá
Raffaela Carrá, durante una actuación en el programa de televisión argentino 'La noche del 10'. Archivo

Raffaella Carrà volverá a España para conducir la Gala 60 años juntos con la que Televisión Española (TVE) culmina la celebración de sus seis décadas de existencia, un evento en el que el humor y las actuaciones musicales serán los protagonistas de la noche.

Fue en 1975 cuando se produjo la primera aparición de Carrà en la televisión española con el programa ¡Señoras y señores! Tras el éxito cosechado por la cantante durante la época en España le permitió realizar el especial La hora de Raffaella Carrá.

Del programa Raffaella Carrà Show, estrenado en 1988, se llevó a cabo también una versión especial emitida en la Televisió de Catalunya. Sin embargo, su regreso a España no se produce hasta finales de 2004 cuando la cantante presentó el telemaratón Contigo para TVE. Posteriormente volvió a aparecer en 2006 en la gala de celebración de los 50 años de la cadena pública, así como en 2008 cuando se encargó presentar la gala Salvemos Eurovisión.

Según ha adelantado la Corporación RTVE, la gala se emitirá durante este mes y contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta.

Al elenco de participantes se suman también Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; algunos eurovisivos como Ruth Lorenzo o Daniel Diges, exparticipantes de EuroJunior como  María Isabel y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt.

Asimismo, ha recordado que distintas caras de la cadena participarán en números musicales. Entre ellos estará Lucrecia, Llum Barrera o Alex O'Dogherty. También contará con el humor de Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Por otro lado, RTVE ha señalado que más de 250 profesionales de la Corporación van a participar en la producción de la gala, cuya grabación tendrá lugar este próximo lunes 12 de diciembre en el pabellón Madrid Arena.

Finalmente, ha destacado la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que aportarán las imágenes de estas seis décadas de televisión que conformarán el eje principal de la gala, así como la actuación de la Orquesta y Coro RTVE.