Así lo han asegurado después de que se haya conocido dicha información y el PSOE haya exigido este viernes explicaciones al equipo de gobierno del PP en el Consistorio malagueño por las facturas de gastos electorales de los 'populares' que Promálaga "ha ocultado al Tribunal de Cuentas".

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha manifestado que el Palacio de Congresos es utilizado "por muchos partidos para actos electorales" y "el límite el cual hay que declararlo al Tribunal de Cuentas fue a partir de 10.000 euros; o el Palacio le ha costado más caro al PP, permítanme esta broma, espero que no, o es que el acto nuestro necesitaba más espacio y era más caro, superado ese límite y el Palacio, que depende de Promálaga, no sabía que había que hacer esta información".

"Pero ya está dicho con toda transparencia. Si lo que se quiere es transparencia dicho queda, por derecho y por el revés, y lógicamente si hay que mandarlo se envía", ha manifestado el regidor.

De la Torre, por último, ha asegurado que "esas facturas están incluidas en todos lo que es la facturación que Promálaga pone en su pagina web de nuestro portal de transparencia".

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha explicado que Promálaga ha facturado, entre otros al Partido Popular y demás formaciones políticas -PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos-, por los servicios prestados por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ya que éste no tiene entidad jurídica propia.

Durante el año 2015, el Palacio de Ferias y Congresos, a través de Promálaga, le ha facturado los siguientes cantidades -IVA incluido- a partidos políticos: a Partido Popular: 17 y 18 de enero, 21.214,20 euros; 10 y 11 de abril, 4.179,32 euros; 3 de diciembre, 15.102,37 euros. Asimismo, a PSOE, 12 de marzo, 3.989,61 euros; a Izquierda Unida, 18 de marzo, 3.442,09 euros; y a Ciudadanos, 9 de diciembre, 4.052,29 euros.

Asimismo, han añadido que el Palacio de Ferias y Congresos "desconocía" que aquellos servicios superiores a 10.000 euros prestados a partidos políticos tienen que ser declarados por el proveedor de los mismos al Tribunal de Cuentas.

Por último, han aclarado que "Promálaga va a proceder de inmediato a remitir oficialmente al Tribunal de Cuentas toda la información respecto a dichos servicios, aunque sus cuentas están auditadas y publicadas como corresponde".

Consulta aquí más noticias de Málaga.